16 Octubre de 2024 17:32
La justicia impuso una orden de arresto para Néstor Ortigoza, ex mediocampista de San Lorenzo. Esta medida fue interpuesta tras comprobarse que el deportista incumplió la orden de restricción que le puso su ex pareja Lucila Cassiau.
Cassiau denuncia hechos de violencia que datan desde 2023 cuando ella tomó la determinación de cortar la relación y mudarse de domicilio. Según relata la denunciantes, desde ese momento son reiteradas las oportunidades en la que Ortigoza la golpeó; incluso se difundieron videos en donde se ve la cantidad de golpes que el jugador le propina incluso frente a su hijo menor de edad.
Ahora, Ortigoza está denunciado bajo la carátula de "daños, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género"; la causa recayó sobre la fiscal María Lorena González a cargo de la UFI N°3 descentralizada de Ezeiza, especializada en delitos sexuales, violencia de género y familiar.
Cabe aclarar que desde San Lorenzo se pidió al ex jugador que se retire del cargo pero fue el mismísimo Ortigoza quien se negó a dejarlo alegando que la Justicia todavía no tomó ninguna determinación.
Mientras tanto, Cassiau denuncia hechos de violencia cada vez peores. la situación es tan agobiante que hasta siente miedo por su vida. En una charla con El Trece, expuso: "Tengo miedo, me apuñalaron las ruedas del auto. El otro día salí y tenía una puñalada en el auto".
En esa misma línea, denunció: "El miedo es real, está acá. Estoy pasando el peor momento de mi vida, estoy muerta en vida, no tienen idea de lo que estoy pasando".
Además Cassiau explicó cómo son sus días tras la viralización del contenido de violencia de género: "A la noche prendo las alarmas. Tengo pánico. Es un psicópata y puede pasar cualquier cosa"; además tuvo un pedido para Ortigoza: "Que vaya a un tratamiento por las drogas, que se cure, que priorice a los hijos, les está arruinando la vida a ellos. Tengo el botón antipánico, restricción perimetral de seis meses".
Cassiau definió en pocas palabras a Ortigoza: "Es una persona que no acata una orden y nada lo frena. Presenté pruebas, también tiene una condena a dos años de prisión por amenazar con un arma. Es una persona violenta".
Néstor Ortigoza tiene una orden de restricción de 300 metros que le impuso Lucila Cassiau para salvaguardar su vida y la vida de su hijo menor de edad. Sin embargo, el ex jugador habría violado esa orden que se le interpuso tras viralizarse el violento contenido.