26 Junio de 2023 17:25
La causa contra Cacho Garay por violencia de género sumó otro capítulo nefasto. Hace pocas horas, tras un allanamiento en su casa, librado por la UFI de Violencia de Género, en el marco de la causa realizada por Verónica Macías, la ex esposa del humorista, encontraron un arsenal. El hallazgo sorprendió a los agentes que encontraron varias armas escondidas en un tocadiscos.
Esa vivienda era la que Garay compartía con su ex mujer y sufría diversos hechos de violencia y amenazas de muerte. En el lugar había un revólver calibre 32, varias balas, cuchillos y otras pistolas. Por ese motivo, ahora la Justicia evalúa detenerlo una vez más.
“No le tengo miedo a los Sena”: la historia del padre de Cecilia Strzyzowski
En el operativo encontraron diversos bastones que Macías había declarado los usaba para violarla y para pegarle. También encontraron cachas de madera de color marrón, 5 alvéolos, un cuchillo metálico de 27 centímetros con un mango de plástico, un bastón de seguridad telescópico flexible metálico mango plástico con longitud total de 46 centímetros de largo, otro bastón de 46 centímetros, 5 cartuchos cal 38, inscripción remumo, un cartucho 9 milímetros de fogueo, marca Walther, 8 cartuchos cal 22 uno de fogueo 9 milímetros y un cilindro transparente con 14 pastillas color rosada.
Ahora la Justicia deberá analizar cada objeto y continuar con la investigación por violencia de Género y abuso sexual. Garay había sido detenido el 12 de abril luego de la denuncia de su ex mujer. En dicho operativo le secuestraron cuatro armas de fuego. En ese momento, la causa fue caratulada por “amenazas y tenencia de armas”. Para quedar en libertad, Garay pagó una fianza de un millón de pesos.
Desvalijaron la casa de la mamá de Néstor Ortigoza: fue golpeada salvajemente
Nueve días después, el juez Juan Manuel Pina le dictó la prisión preventiva. El humorista quedó detenido en la casa de su hermana. Más tarde, el fiscal de la causó amplió la imputación contra Garay por “abuso amenazas agravas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación ilegítima de la libertad agravada”.
Pero la causa se complicó cuando salió a la luz que Garay fue imputado por violar la restricción de acercamiento hacia su ex pareja. Según datos de la causa, Garay llamó por teléfono a su ex mujer desde un teléfono de la casa de su hermana, en la localidad mendocina de Maipú. Ahora podría ser trasladado a una prisión.