Otro caso estremecedor de abuso en el mundo del fútbol. Una joven periodista de 24 años radicó una denuncia por abuso sexual en la Justicia de Tucumán contra cuatro jugadores de Vélez Sársfield y, según su relato, el hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo pasado en el Hotel Hilton, donde la delegación se concentraba tras disputar el partido contra Atlético de Tucumán por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Según la denuncia, la víctima contó que alrededor de las 22 un jugador del plantel se comunicó con ella a través de la red social Instagram para que se presentara en el hotel ubicado en la calle Piedras y Miguel lillo. La mujer identificó al hombre como el arquero Sebastián Sosa, quien fue el primero que se contactó con ella luego de que finalizara el encuentro contra la institución local.
La joven contó que cuando llegó a la habitación 407, pasadas las 12 y media de la noche, encontró a Sosa y a otros tres futbolistas, a quienes identificó como Brian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín en el lugar.
Allí le habrían compartido algunas bebidas alcohólicas y, en su denuncia, indicó que luego de tomar algunos tragos empezó a sentirse muy mal y muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas y comenzó a adormecerse. Fue entonces cuando, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente.
Según consta en la denuncia, la mujer logró pedir un Uber a las 5 y media de la mañana, cuando ya se sentía mejor y se retiró a su casa, donde decidió hacer la denuncia.
Luego del relato, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima, se secuestren las prendas de vestir que tenía la mujer al momento y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton donde habría ocurrido el hecho para cotejar con su relato.
¿Qué dice la denuncia?
La división contra el delito a las personas informó que la joven de 24 años realizó la presentación judicial en el día de ayer y se sometió a todas las pruebas de rigor para constatar que fue abusada sexualmente. Además, dio los nombres de los cuatro jugadores que pudo reconocer dentro de la habitación y serán indagados en las próximas horas.
"Atento a lo narrado es que en el día de la fecha acompañada de su abogada particular la DRA. PATRICIA NEME M.P 9331, decidió realizar la correspondiente denuncia", indica la denuncia que trascendió a los medios de comunicación.
Además, el escrito dice que: "De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel HILTON".