A menos de 48 horas de que encontraran fallecida a una nena de 12 años en Santa Fe, el domingo murió un adolescente de 15 años y otro de 17 quedó internado en grave estado en General Roca, Río Negro, tras haber hecho el desafío de Tik Tok del apagón, o blackout challenge, que implica contener la respiración hasta desmayarse y contárselo a los demás.
La confirmación de que la causa de muerte fue por realizar el peligroso reto aún no fue ratificada por la autopsia que se le está realizando al menor fallecido. Su compañero, se encuentra en el Hospital Francisco López Lima en una situación estable, pero no está fuera de peligro por la gravedad de las lesiones recibidas.
La Policía de Río Negro se acercó el domingo por la noche al domicilio de la calle Mitre al 1800 en el barrio Bagliani, luego de recibir un llamado de alerta, y la causa que, hasta el momento, se investiga como un suicidio sin responsabilidad penal, fue tomada por la fiscal de turno, Julieta Villa. Luego la causa pasó a Silvana García, la funcionaria que hasta el momento estudia los hechos. La especulación de que ambos adolescentes realizaron el mencionado desafío todavía no fue confirmada, pero desde el entorno de la investigación y de las familias de las víctimas, se deslizó como la más probable causa de muerte.
El comisario mayor Néstor Marcelo Coronel dialogó con el diario Río Negro el lunes y, además de confirmar que "la fiscalía está trabajando a pleno, las 24 horas", reconoció que una de las principales líneas de investigación que están evaluando es analizar lo sucedido en relación a la muerte de Milagros de 12 años el viernes en Capitán Bermúdez, Santa Fe.
"Se va un ángel": el dolor de la abuela de Milagros, la nena de 12 que murió por un challenge de Tik Tok
"Es importante que tome conocimiento la sociedad, la gente, sobre lo que sucedió, para evitar sucesos", agregó el oficial de policía, quien también especificó que para las tareas estuvo interviniendo el Destacamento 178, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
En caso de que la pericia confirme que la muerte fue por intentar realizar el peligroso desafío, será la segunda víctima en menos de una semana en el país. Aunque en términos internacionales, también falleció un niño de 12 años en el Reino Unido de Gran Bretaña.
"Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo", escribió horas después de la muerte Laura Luque, la tía de la niña.