Más
Policiales

Otra vez el horror: hallan los restos de una joven de 18 años que estaba embarazada

No se descarta que haya sido víctima de un abuso sexual. Los restos llevaban varios días entre los matorrales del margen sur del río Gastona. La familia tuvo contacto con ella por última vez hace diez días.

20 Septiembre de 2016 05:44
1552079302175

Dos hombres del barrio Costanera de Concepción, en el centro de Tucumán, habían decidido ir a juntar leña el domingo por la noche. En medio de uno de los matorrales hallaron una imagen macabra: encontraron, en avanzado estado de descomposición, el cuerpo sin vida de una mujer. No se sabe qué pasó ni cómo fue asesinada, pero no se descarta que haya sido víctima de un abuso sexual y hay dos hombres del entorno de la víctima que están siendo investigados.

Dos hombres que buscaban leña en la zona encontraron a la joven muerta.

Efectivos de la comisaría local y peritos de la Regional Sur determinaron que se trataba de una joven de 18 años, y que llevaba adelante un embarazo de cuatro meses. Una tía de la víctima la reconoció por las prendas que llevaba y la identificó como María Rosa Costilla. La víctima vívía por la zona del barrio Palo Blanco de Arcadia, a tres kilómetros del centro de Tucumán.

Las pericias se realizaron durante toda la noche del domingo.

Qué le pasó a María

No está claro qué pasó ni cómo fue que la asesinaron. Sólo se supo que la mujer fue hallada con los pantalones bajos hasta los tobillos y no presentaba ningún indicio que permitiera conocer a simple vista las causas de su muerte. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar si fue víctima de abuso sexual y quienes y por qué la asesinaron. Por el estado de descomposición en que se encontró el cuerpo, se estima que la muerte se habría producido hace una semana o menos.

Lo que llama la atención es que ningún familiar había denunciado la desaparición de la joven. Quienes la conocían a María dejaron trascender que el vínculo familiar no era bueno. La tía de la joven fallecida aseguró que la familia la vio por última vez hace diez días.

Sospechas

La relación entre María y su familia siempre fue complicada. Siempre se vio obligada a estar lejos de su casa. Por eso nadie extrañó su ausencia, según confió Lidia, una vecina del Palo Blanco, al diario tucumano La Gaceta. Al respecto, el comisario general Fermín Porello, jefe de la Regional Sur de la provincia aseguró: “Solía salir e instalarse en casa de diferentes parientes. “No tiene padre y su madre acusa problemas de salud crónicos”, añadió al mismo medio. 

Por el momento, hay dos sospechosos de ser autores del crimen. Se investiga si la ex pareja de la joven está relacionada con el hecho. Los allegados aseguran que tiene una personalidad violenta y golpeaba con frecuencia a la víctima. Pero, a su vez, se investiga al hermano de la joven, debido a que fue detenido el viernes pasado por un robo y se encontraron marcas en su cuerpo. Los agentes que lo detuvieron observaron que tenía cortes propios del roce con alambres de púa y en el lugar en que fue hallada la mujer sin vida, está rodeado por un alambrado similar.