27 Diciembre de 2016 14:47
Un hombre de 27 años fue asesinado hoy, a las 14, de un balazo en el tórax al quedar en medio de una persecución y tiroteo entre policías y delincuentes, en el barrio porteño de Mataderos, dijeron sus familiares y criticaron la actuación de las fuerzas de seguridad.
Los familiares del joven, que fue identificado como Jonathan Echimborde, de 27 años, que trabajaba todos los días desde las 8 de la mañana en una empresa que se dedica a la fumigación.
Familiares de la víctima dijeron que estaba trabajando en la reparación de su camioneta, en la puerta de su casa, cuando escuchó el tiroteo y al levantarse recibió un disparo en el pecho.
"Le pegan el tiro y siguen, nadie se detiene. Todos los vecinos gritaban. Son todos una manga de hijos de puta, lleno de criaturas y ellos a los tiros, no tiene cerebro, es la policía de mierda que tenemos", dijo Oscar, el padre de la víctima a los periodistas de la televisión.
"Son cagones que se van a la mierda. Tres nenes tenía Jonathan, ¿Cómo le digo a mis nietos que no van a pasar fin de año con su padre y yo sin mi hijo?¿Quién me va a devolver a mi hijo? ¿Un cana de mierda? Lo van a devolver, si es un cana o un chorro también. Voy a hacer justicia propia", agregó enardecido.
"Hubo un intercambio de disparos, esto está en materia de investigación. Son las tareas de investigación, balística, criminalística, las que van a determinar de dónde provinieron los disparos y cómo fue el hecho", dijo en declaraciones al canal C5N Marcelo D'Alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministerio de Seguridad y Justicia porteño informó esta tarde que "preventivamente se han pasado a disponibilidad a los efectivos intervinientes" en la persecución y tiroteo que derivó en la muerte de Jonathan Echimborde (27), en el barrio de Mataderos.
El Ministerio informó además que "ante los hechos sucedidos en los que a raíz de una persecución policial por alerta al 911 sobre un robo a mano armada, un hombre resultara muerto en el barrio de Mataderos, se ha puesto todo en manos de la Justicia".
"La persecución policial se inició con una llamada al 911 sobre un robo a mano armada y culminó con la detención de uno de los delincuentes en la avenida Ricchieri", se indicó.
"Se informa que se han iniciado los sumarios respectivos para que se esclarezcan las circunstancias del hecho y preventivamente se han pasado disponibilidad a los efectivos intervinientes", concluye el comunicado.