Más
Policiales

Otro acoso bajo tierra: un hombre manoseó y eyaculó sobre una pasajera en el subte

El episodio que ocurrió en la línea C se dio a conocer luego de que esta mañana se conociera que otra mujer sufrió un hecho de abuso en la estación Agüero del B.

28 Febrero de 2018 16:55
1552083030795

Un hombre fue detenido hoy en la estación Constitución de la línea C de subte tras haber manoseado y eyaculado sobre la ropa de una pasajera.

Esto ocurrió pocas horas después de conocerse la denuncia de una mujer que fue acosada en pleno barrio Norte y pocos minutos después en la estación Agüero de la línea D.

El hombre intentó escaparse entre la gente, por el hall central de la estación de trenes de Constitución mientras la víctima lo perseguía a gritos. Pero fue el personal de la  policía perteneciente a la División Roca el que finalmente pudo interceptarlo y apresarlo.

El hombre tenía pedido de captura desde 2015.

Lo más escalofriante del caso es que el acusado tenía un pedido de captura desde 2015 en una causa por abuso sexual, que se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 30, secretaría de José Arias.

?Detuvieron a un hombre que manoseó y se masturbó sobre el cuerpo una mujer en la estación Constitución de subte. Tenía un pedido de captura de 2015 por abuso sexual. pic.twitter.com/0LdnvVpkrH

- A24 (@A24COM)

28 de febrero de 2018

Por esta causa Interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 29 a cargo de Jorge López.

Doble acoso

Débora Garay de 26 años sufrió la semana pasada dos situaciones de abuso en tan sólo unos pocos minutos. Alredor de las 23 horas del lunes pasado, la joven se dirigía por la calle Austria hacia la Avenida Santa Fe para tomar el colectivo rumbo a su casa.

En ese momento un motociclista se subió a la vereda y tras acorralarla intentó manosearla. Una vez que logró zafar se fue corriendo a la estación Agüero del subte, donde le tocó vivir otro episodio de acoso. Mientras esperaba el subte, del otro lado del anden un hombre al verla comenzó a mostrarle sus genitales y a masturbarse. 

Tranquila, con las vías de por medio, tomó su celular y pudo filmar la situación que difundió en las redes sociales y que dio lugar a nuevas denuncias sobre el mismo hombre.