Los escándalos y Ricardo Centurión parecen ir de la mano. Con su carrera futbolística en el limbo, el ex Boca y Racing dio positivo de cocaína en un narcotest durante un control vehicular en Villa Soldati y fue demorado luego de que intentara escapar. "Di positivo de cocaína. Encontraron en su auto, además, un cigarrillo de marihuana listo pata ser consumido y un blíster de pastillas de Clonazepam. No estaban todas, así que suponemos que pudo haberlas digerido", advirtieron las fuentes.
Personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad se encontraban recorriendo las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati, cuando detuvo la marcha de dos vehículos para identificar a varios hombres que iban en su interior. Se trataba de un Peugeot 208 y un Mercedes Benza A250, este último al mando de Centurión. "Salió del complejo junto a otras personas. No terminó detenido, pero se le iniciaron actuaciones por manejar bajo los efectos de estupefacientes", agregaron.
Mientras los oficiales intentaban identificar a los ocupantes del Peugeot, Centurión se marchó del lugar y fue perseguido e interceptado en Rabanal al 6200. "Personal de Despliegue Intervenciones Rápidas -que circulan a bordo de motocicletas- detecta a un grupo de personas subiéndose a estos dos vehículos, les resulta sospechoso e intentó detener la marcha para identificar a sus ocupantes. El conductor del Peugeot 208 frena, pero el Mercedes Benza A250 no", remarcaron.
De acuerdo con el parte oficial, Centurión intentó evadir al personal policial y a partir de esto, se originó una breve persecución hasta Rabanal al 6200. "Rápidamente le piden que se baje del vehículo, sin saber quién iba a bordo del Mercedes, y cuando Centurión desciende, lo identifican", detallaron. La Unidad de Flagrancia Sur, a cargo del Dr. Aimerit, secretaría del Dr. López, ordenó alcohotest y narcotest. El primero dio negativo de alcohol en sangre, mientras que el segundo dio positivo de cocaína.
De esta manera se ordenó que se labre infracción del artículo 131, notificación de causa, soltura y secuestro del vehículo. Este no es el primer escándalo que protagoniza el delantero. Por ejemplo en 2017, su ex pareja, Melisa Tozzi, decidió denunciarlo en la Comisaria de la Mujer de Quilmes por lesiones y amenazas.
Aquella denuncia detallaba que el 17 de mayo de ese año, el jugador llegó a su casa alcoholizado y la tomó del cuello agrediéndola físicamente. "Siempre vas a ser mía", le habría dicho mientras la sujetaba del cuello.
Tras un año en pareja, y según la denuncia, Tozzi habría descubierto una infidelidad del jugador en octubre de 2016, por lo que al enfrentarlo este decidió agredirla físicamente por primera vez. En ese momento, la mujer no radicó ninguna presentación judicial, pero decidió alejarse del futbolista.
El último episodio de violencia ocurrió el sábado 20 de mayo de 2017. Según la denuncia, Centurión se había presentado en el boliche Enigma, donde trabajaba Tozzi, y la golpeó. A partir de esta última agresión, continúo molestándola a través de mensajes de texto y llamadas reiteradas.
Otro escandaloso momento lo vivió en 2018. La estaba rompiendo en el Racing del "Chacho" Coudet y los periodistas ya hablaban del "nuevo" Ricardo Centurión. Sin embargo, otra vez sopa. U otra vez bardo. En la ciudad de Lanús, agentes de tránsito advirtieron que un BMW negro había pasado un semáforo en rojo. Adentro iba... sí, el Ricky, el hombre que voló de Boca y que Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici no se animaron a repatriar del fútbol italiano para evitar comprarse problemas.
Tal y como ocurrió ahora, Centurión no se quiso someterse al control de alcoholemia. Y, para colmo, intentó "arreglar" a los policías. La grúa se llevó su vehículo y Coudet y el presidente de Racing, Víctor Blanco, por aquel entonces, tuvieron que decidir qué hacer con aquel inesperado -o no tanto- frente de tormenta.