Otro femicidio vuelve a sacudir el partido bonaerense de Moreno, esta vez en la localidad de Cuartel V. Y es que a las pocas horas de que encontraran asesinada a Camila Tarocco, la joven de 26 años que había sido vista por última vez el viernes 4 de abril a las 6 de la mañana y su cadáver hallado en una bolsa negra a dos cuadras de la casa de su ex pareja, se dio a conocer el femicidio de Olga Verón, de solo 37 años, en manos de su marido.
Madre de cuatro niños, según la autopsia la mujer fue estrangulada mientras dormía en su habitación a pesar de que su marido, Víctor Cáceres , sostuvo ante las autoridades que Olga había sufrido un accidente en el baño. Según el hombre, la víctima se cayó, se golpeó la cabeza y se desvaneció.
En medio de la investigación por averiguación de causales de muerte, la primera en ser llamada a declarar fue la hija mayor de la pareja, de 14 años, la cual había sido la primera en encontrar sin vida a Olga. La menor dijo lo mismo que su padre: se descompensó en el baño y se golpeó la cabeza.
Las declaraciones de los vecinos coincidieron con el hombre de 37 años y su hija. "Se escuchó un golpe y cuando fueron a ver estaba desvanecida en el piso", fue lo que le dijeron a la Policía y a la fiscalía N°4, a cargo de Federico Soñora.
Olga Verón fue trasladada de urgencia al Hospital de José C. Paz, donde llegó sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarla, la mujer falleció y las autoridades del hospital dieron intervención a la policía.
Pero a pesar del intento por hacer pasar la muerte de Olga como un accidente, el miércoles la autopsia reveló que que la mujer tenía signos de ahorcamiento y que falleció producto de la asfixia y de un paro cardiorespiratorio que le produjo la misma.
A partir de ahí, el fiscal Soñora dio lugar a nuevos allanamiento y ordenó la detención de Cáceres. El hombre, quien había asegurado y hasta "jurado" a la policía que había intentado reanimar sin éxito a su esposa, será indagado por femicidio el viernes, según las fuentes.
Cáceres, que trabaja como agricultor, no había sido denunciado por violencia de género ni tiene antecedentes penales. El femicidio de Verón es al menos el número 15 reportado en lo que va de la cuarentena obligatoria decretada en el país por el coronavirus.
Sin embargo, según datos del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", de Casa del Encuentro, desde el 20 de marzo hasta hoy ya son 21 las víctimas de femicidios.