16 Noviembre de 2020 12:47
Un joven de 20 años fue asesinado a golpes en una fiesta clandestina realizada durante el pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba y por el hecho fueron detenidos cuatro sospechosos, tres de ellos menores de edad.
El hecho ocurrió durante una fiesta clandestina convocada por redes sociales y realizada en una casa de avenida El Quebracho, del barrio San Lucas, a pesar del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) dispuesto ante la pandemia de coronavirus.
Lee más | La siniestra búsqueda en Google que hizo el acusado antes del femicidio de Madryn
Por motivos que se investigan, se generó una pelea entre un grupo de jóvenes que terminó con la muerte a golpes y patadas de un joven de 20 años, llamado Jesús Santiago Quiroga.El parte policial preliminar sostiene que el muchacho sufrió múltiples traumatismos en su cuerpo por la golpiza recibida, mientras que en la cabeza tenía un fuerte impacto que, aparentemente, fue producto de un botellazo. “Tenían problemas anteriores. Había una vieja rivalidad. Fue atacado y golpeado”, explicó una fuente de la causa.
A pesar de que Quiroga fue trasladado en un auto particular por sus amigos al hospital Florencio Díaz, los médicos no pudieron hacer nada por él, y murió poco después como consecuencia de las graves heridas en todo su cuerpo.
El fiscal a cargo de la investigación, Tomás Casas, caratuló la causa como "homicidio en riña" y, en el marco de la investigación, ordenó la detención de cuatro muchachos, uno de 20 años y tres adolescentes de 16 y 17. Según trascendió, el mayor, llamado Yonathan Agustín Ferreyra, fue detenido en el barrio Marcos Sastre y está señalado como el autor del homicidio.
De este modo, el funcionario judicial aguarda ahora los resultados de la autopsia y de otras pruebas documentales y testimoniales para avanzar con las indagatorias.
Lee más | Médicos en alerta: paros, reproches y reclamos por una mejor paritaria en pandemia
Según pudo reconstruir el medico local El Doce luego de hablar con vecinos, en esa vivienda ya se habían realizado al menos otras tres fiestas, y adentro vendían alcohol y posiblemente droga.Esta no es la primera vez que ocurren en la provincia fiestas clandestinas, ya que a pesar de que todavía siguen prohibidas las grandes reuniones en todo el país por el coronavirus, son muchos los que organizan eventos igualmente, como pasó hace poco en diferentes lugares con halloween.
De hecho, en las últimas horas trascendió que esta madrugada se desbarató otra fiesta con 300 invitados en La Matanza, e incluso entre los participantes estaba el ex Gran Hermano Cristian U, quien había ido a pasar música como DJ.