03 Enero de 2018 14:12
El domingo 31 de diciembre dos motochorros atropellaron en la la localidad de Loma Hermosa a un nene de 6 años, Brian Quiroga, mientras cruzaba la calle para ir al kiosco.
Por el hecho, ayer la Policía Bonaerense detuvo a uno de los sospechosos, y esta mañana, dos adolescentes se entregaron tras manifestar que habían sido ellos quienes circulaban en la moto.
Brian Quiroga fue atropellado en Loma Hermosa.
Cerca de las 11 de la mañana de hoy, dos menores de edad, de 15 y 16 años, se presentaron espontáneamente en la Fiscalía Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Martín, y allí, aseguraron que habían sido ellos los que había atropellado a Brian en la tarde del domingo.
Lo cierto, es que la causa tomó un giro inesperado para los investigadores, quienes también detuvieron en la noche de ayer a un joven de 17 años, que se creía, era quien acompañaba al conductor de la moto durante el choque.
El arresto ocurrió en una vivienda de San Martin y estuvo a cargo del Juzgado en lo Penal de Garantías N° 6. Sin embargo, ahora las cosas cambiaron, ya que la policía tiene en la mira 3 sospechosos y deberá determinar y comprobar las verdaderas identidades de los dos responsables.
"O se están encubriendo unos a otros o, como son del mismo entorno familiar, cayeron por la presión para confesar. Estamos en plena constatación", explicaron fuentes del caso en diálogo con Clarín.
Por otra parte, la moto con la que atropellaron al niño fue abandonada después del hecho, y tras un relevamiento realizado en la zona, los efectivos de la policía lograron ubicarla.
El vehículo fue secuestrado en las calles Petuñas y Alelies, y además de estar prendido fuego, había sido desmantelado.
Los delincuentes incendiaron y desmantelaron la moto con la que atropellaron al nene.
Brian lucha por su vida
En cuanto a la salud de Brian, se sabe que su estado es delicado, ya que según el último parte del Hospital de Niños de La Plata, donde permanece internado desde el domingo, se encuentra en terapia intensiva, mientras lucha por sobrevivir.
Brian Quiroga permanece internado en el Hospital de Niños de La Plata.
Su pronóstico es grave, ya que está sedado y en coma farmacológico para poder recuperarse de un traumatismo craneoencefálico, con edema cerebral y una fractura en el codo derecho.