08 Agosto de 2024 16:57
Hace más de un mes, Pablo Parra fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti. En las últimas horas se convirtió en noticia nuevamente, tras la denuncia de una joven, quien aseguró que la contactó por redes sociales desde la cárcel y hasta le envió dinero a través de una aplicación.
Todo inició con un posteo de la madre de la víctima: "Los otros días me llega una solicitud de amistad de él. Obvio que lo bloquee, qué espanto...", expresó la chica en cuestión, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato.
La muchacha reveló que había iniciado una campaña solidaria para poder operar a su gato y aquel miércoles 17 de julio cuando aceptó la solicitud del femicida de Fernández, también recibió una trasferencia a su nombre por Mercado Pago.
Invadida de miedo y bronca, la joven quiso compartir su experiencia para que no le pase a otra persona: "Imagínate que soy una mujer con una niña, sola. Y cómo puede ser que alguien que esté preso por algo tan aberrante pueda usar las redes y mandar solicitudes de amistad a mujeres, como si nada", señaló en dialogo con algunos medios locales.
Este relato enfureció a la madre de Agustina, quien apuntó directamente a las autoridades: "Me cansé de decirles que este hijo de pu** nos sigue tomando por tontos. ¿Y qué hace la Justicia dormida? ¿O acaso es cómplice y corrupta? Tuve que escuchar al juez en todo el juicio hablar de los derechos del P.P ¿Y mi hija qué? ¡Los vamos a sacar a todos a la vereda y no a pasar solamente frio, Señores Honorables!", escribió en sus redes.
El femicidio de Agustina Fernández
El hecho ocurrió el día 2 de julio de 2022. Con tan solo 19 años, la joven apareció en la casa de Pablo Parra en grave estado tras recibir un golpe en la cabeza. Aunque la primera hipótesis especulaba con un intento de robo, rápidamente se comprobó que fue un asesinato.
Parra declaró que la había invitado a cenar y que cuando la joven llegó, él salió a hacer unas compras para preparar la comida. Al regresar, la vio tendida en el living, gravemente herida, y parte de la casa revuelta. Su declaración hizo ruido por lo que la Fiscalía fue más allá y descubrió que el hombre había salido de su casa, estacionado el auto a unas cuadras y regresado a la vivienda, atacando así a la víctima en la cabeza. Luego saltó el paredón para retirarse, pero dejó un trozo de tela de su pantalón y también ADN en las uñas de la fallecida.
Durante el juicio, se verificó que Parra estaba "obsesionado" con Agustina Fernández, quien mantenía una relación afectiva con otro joven. Finalmente, fue condenado a prisión perpetua por el juez Guillermo Baquero Lazcano durante el juicio de censura, una audiencia posterior que se realizó luego de que un jurado popular lo haya encontrado culpable por unanimidad.