La alumna de 13 años, de nombre Rocío, no volverá de forma inmediata a la escuela San Carlos Borromeo, de La Matanza, luego de que ayer apuñaló a uno de sus compañeros de clase después de que le tiró una tiza. El joven, de nombre Mirko y de 14 años, se encuentra fuera de peligro. Hoy comenzará el plan de acción que determinó llevar adelante tanto el ministerio de Educación de la provincia como las autoridades del Colegio y la Justicia de menores.
El primer paso es una reunión de padres, luego de que varias familias le manifestaron al director del establecimiento que no quieren que Rocío se reincorpore. Luego, el viernes habrá una cita de la menor y sus padres con las autoridades del colegio. Una vez finalizada se convocará al Consejo de Convivencia para idear el plan de acción que se tomará y cómo, si se decide, se reincorpora a la alumna.
La cuñada del joven atacado, Cintia, precisó: "Estaban jugando con tizas y él le pegó con una. Ella fue al buffet, pidió un cuchilllo y lo apuñaló".
Luego, la menor volvió hacia el aula y le dijo a Mirko: "Te llama la preceptora". En ese momento, el chico se distrajo y su compañera lo apuñaló por la espalda. El herido fue derivado a la clínica "Santa Isabel" del barrio de Flores, donde fue operado y se encuentra fuera de peligro.
En el Colegio, desde donde no emitieron ningún comunicado oficial, no se dictaron clases, aunque el motivo esgrimido en un cartel pegado en la puerta es que la suspensión de la actividad obedece a un "corte de luz programado".
El colegio en donde ocurrió la agresión. Las autoridades cancelaron las clases por "falta de luz".
En la causa interviene el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Emilio Spatafora, quien se encuentra realizando las pericias y tomará declaración a las autoridades de la escuela. A pesar de la agresión, la chica no quedaó detenida ya que por su condición de "menor" el acto no es punible.