Una pareja fue detenida ayer por la noche en San Luis por encadenar al suelo y maltratar a su hijo de siete años. La Policía encontró al niño luego de una denuncia de una vecina de la familia que escuchó en reiteradas ocasiones el llanto del pequeño.
El momento de la detención del padre del niño.
Un llamado al 911 bastó para dar con la macabra historia. El niño solía ser encerrado, amordazado y encadenado a una silla. Durante la tarde del sábado, un joven de 14 años escuchó los gritos desesperados dentro de la vivienda, ubicada en el complejo de departamentos de Belgrano 1642, en la capital de esa provincia.
Una vecina relató el momento en que el niño pedía auxilio. "No era la primera vez que lo dejaban solo y atado. Hace dos fines de semana nos había pedido comida y le alcanzamos algo por la ventanita que tiene en la habitación. Ahora pedía auxilio y cuando mi hijo me contó, nos acercamos a ver y llamamos a la Policía", contó al sitio Te Lo Cuento San Luis.
La Policía se llevó documentación del lugar.
La Policía arribó al lugar e inmediatamente atendió al pequeño, que se encontraba atado al piso de su departamento. Los padres del menor fueron detenidos y la causa mantiene la carátula de “privación ilegítima de la libertad agravada”.
Mientras el padre caminaba con las esposas en la mano, se defendió: “No lo até yo, fue mi señora. No sé por qué lo hacía”, aseguró al mismo medio local.
El niño permanecía encerrado en esta propiedad.
Otro vecino aportó más datos. “Estaba solo, encerrado. Había logrado sacarse la cinta transparente con la que le habían tapado la boca y la tenía colgada en el cuello. Con el mismo tipo de cinta le habían atado las manos, hacia adelante. Y tenía una cadena a la altura de las rodillas”, contó.
La Policía secuestró diversos elementos de la propiedad.
Por estas horas el pequeño, cuya identidad se desconoce, se encuentra acompañado por un equipo de psicólogos, los cuales trabajan en conjunto con la Comisaría del Menor. El caso está a cargo del juzgado de Virginia Palacios.