15 Agosto de 2022 15:13
Era la joya de Marcelo Gallardo. Pero su comportamiento lo borró del mapa de las estrellas. Hoy en lugar de ocupar unas líneas en la sección deportes, aparece en la de Policiales. Su nombre es Ezequiel Cirigliano, brilló en River Plate y este lunes fue detenido mientras intentaba robar una casa en Caseros. Estaba armado y se tiroteó con agentes de la Policía Bonaerense.
Según el parte policial, el ex River fue detenida mientras intentaba robar una casa ubicada en la calle Olavarría, en la esquina con Avelino Díaz, en el barrio San Martín. Al ser aprehendido, al ex mediocampista le encontraron un arma marca browning 9 milímetros, tenía 11 balas en el cargador y una en la recámara. ¿El dato de color? Vestía un pantalón de Boca Juniors.
La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación N°7 de San Martín y la caratula es la de “aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”. Desde el entorno del ex futbolista afirmaron que, desde hace un tiempo, sufre “problemas personales”.
La drogaron y violaron tres jóvenes: cuando llegó la Policía, un abusador se quiso suicidar y murió de un paro
No es la primera vez que Cirigliano tiene problemas con la Justicia. En 2015, el ex futbolista se enfrentó con el Comando de Prevención Comunitaria de Caseros durant un control de tránsito. Cirigliano estaba borracho y se negó a hacer el test de alcoholemia. Tampoco tenía la licencia de conducir.
De inmediato, su camioneta quedó secuestrada y él fue trasladado a la Comisaría 1° de Caseros por “resistencia a la autoridad”. Más tarde se supo que el resultad de test dio 1.35 gramos de alcohol en sangre. En aquel momento, Cirigliano jugaba en Estados Unidos.
En cuanto a lo deportivo, luego de ser considerado una “joyita” de la cantera de River, su estrella se fue apagando con el tiempo. En 2014, parecía que Gallardo podía rescatar su esencia, pero todo se borró de golpe. En 2014 protagonizó un duro enfrentamiento con el club.
En primer lugar, en julio de ese año, se negó a sumarse a la pretemporada. Aducía “problemas familiares” cuando en realidad quería que el club negocie su venta al Hellas Verona de Italia. En ese país, el padre de Cirigliano estaba preso por “tráfico de drogas”.
Yao Cabrera va a juicio oral por trata de personas y explotación sexual: las pruebas que lo condenan
En aquel momento, el entonces presidente de River, Rodolfo D´Onofrio lanzó: "Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club". Meses después, el mediocampista fue vendido a Italia.
Su carrera se desarrolló en Hellas Verona (2013-2014), Dallas (2015), Tigre (2016), Atlético Tucumán (2017), Zacatepec de México (2017-2020) y su último club fue el Cynthialbalonga Calcio, que milita en la Serie D de Italia.