Más
Policiales

"Para los giles laburantes": cayeron por mofarse de sus víctimas en Facebook

Los vecinos denunciaron sus robos. La policía logró capturar a todos los integrantes.

04 Octubre de 2016 05:07
1552079422200

Luego de varios allanamientos, fue desbaratada una organización narcocriminal que presumía de sus robos a través de las redes sociales. "Para los giles laburantes", era la frase con la que se mofaban de sus víctimas. Ocurrió en el barrio Santa María, en Quilmes, y merced a la acción de los efectivos de la comisaría 7ma de esa localidad, se logró detener a todos los integrantes de la banda.

La banda compartía las fotos de lo que robaba en Facebook.

El comisario Walter Marecos informó que los integrantes de "La Banda de Naza" subían fotos a Facebook de los estupefacientes que vendían y de los objetos que obtenían en cada asalto. Según explicó, fueron los propios vecinos de la zona quienes denunciaron distintos robos de la banda. Desde ese momento, se inició una investigación judicial. 

Según cita Diario Popular, Marecos contó que "robaban autos que luego utilizaban para cometer otros robos a mano armada. También usaban esos rodados para distribuir estupefacientes en las zonas humildes de Barrio Santa María, Iapi y La Cañada. Posteriormente, al finalizar el día, las malvivientes abandonaban los vehículos en la vía pública".

A su vez, el jefe policial detalló que los hermanos "Naza" y "Banda", líderes de la organización, eran los que publicaban las fotos de lo obtenido en los robos, a las cuales les sumaban frases dedicadas "para los giles laburantes". 

Los hermanos "Naza" y "Banda" eran los líderes de la organización.

Por la cantidad de denuncias realizadas por las víctimas y testigos de la acción de los delincuentes, el Gabinete Investigativo de la comisaría 7ma realizó tareas en forma encubierta para dar con los ladrones. Además de las evidencias de los robos, se sumaron también las capturas de los perfiles de las redes sociales de cada integrante de la banda, para sumar pruebas de sus robos.

Los hermanos "Naza" y "Banda", líderes de la organización, eran los que publicaban las fotos de lo obtenido en los robos a las cuales sumaban frases dedicadas "para los giles laburantes" 

Con la información recabada se ordenaron distintos allanamientos en propiedades sobre las calles Pampa, Los Andes y 163 bis, en Quilmes. Como resultado de estos operativos, la Policía detuvo a 12 sospechosos y secuestró un revólver calibre 32, una balanza comercial utilizada para el pesaje de los estupefacientes, partes de motocicletas, 4500 pesos en efectivos y un total de 90 dosis de cocaína.