29 Mayo de 2018 13:45
Antonella Pochettino tenía 25 años y el domingo por la madrugada murió al caer desde el tercer piso del complejo Madero Center, en Puerto Madero.
Por estas horas el juez de la causa Ángel Gabriel Nardiello se encamina a confirmar la teoría de que todo fue un "accidente lamentable".
"De las tres hipótesis (accidente, suicidio u homicidio), estamos más cercanos a una que es absolutamente lamentable. Todos se podrán dar cuenta de que al no haber imputados ni personas detenidas y todo lo que conlleva a un delito doloso, estamos más cercanos a la hipótesis de un accidente lamentable", afirmó el Nardiello en declaraciones a Canal 13.
Antonella simplemente se habría caído del balcón.
La joven llegó hasta el complejo de departamentos conocido como La Rosadita a las 7 de la mañana, con cinco amigos más, luego de haber estado toda la noche en un boliche. Fue 35 minutos después que su cuerpo yacía en el patio interno del edificio.
Una única persona estaba con la joven modelo al momento de caer. Según su declaración, Pochettino se quiso sentar en la baranda del mismo, se resbaló y cayó al vacío.
El juez Nardiello desestimó la hipótesis de suicidio.
El magistrado descartó por completo que en ese departamento haya habido una fiesta de alcohol y drogas. Aunque si dijo que se trataba de un after y que pudo haber un consumo aislado de alguna sustancia tóxica.
"Hay testimonios que acreditan cierta realidad. Nosotros estamos esperando los informes histopatológicos y toxicológicos que van a acreditar o desacreditar lo que dicen esos testimonios", aclaró.
También hizo hincapié sobre este tipo de reuniones que se llevan a cabo luego de toda una noche de boliche. "Es una cultura que se está instalando y que produce estos efectos. También hay problemas con automotores, homicidios culposos de acompañantes, de conductores. Con alcohol o sin alcohol, con drogas o sin drogas, un cuerpo que arranca a las 8 de la noche y termina a las 10 de la mañana del día siguiente, tiene sus reflejos totalmente reducidos", aseguró.
Y además remarcó: "Los jueces y los fiscales de instrucción saben perfectamente que la cantidad de casos que hay suceden cada vez más en las noches de viernes y fundamentalmente en las del sábado".
Ayer se realizó la autopsia a la joven y se espera que en los próximos días estén los resultados. Por el momento la carátula todavía se mantiene en "averiguación de causales de muerte".