Big Bang! News
Más

Parque Chacabuco: cómo fue la dramática toma de rehenes que duró ocho horas

Una familia y cuatro policías fueron capturados por un grupo de delincuentes que había robado una veterinaria.

27 Septiembre de 2017 06:19
1552081968773
1552081968773

Todo comenzó a las 20.20 del martes, cuando un grupo de delincuentes robó una veterinaria en Parque Chacabuco y, al intentar huir, irrumpió en una propiedad con un matrimonio y su pequeño hijo adentro. 

Efectivos de la Policía de la Ciudad durante el operativo.

De inmediato, la Policía de la Ciudad montó un operativo para liberar a los rehenes que incluyó una negociación poco usual: el intercambio de los civiles por uniformados. Así, dos de los policías quedaron como rehenes en lugar de los tres civiles. Según voceros policiales, los delincuentes despojaron a los agentes de sus armas reglamentarias y chalecos antibalas, y los dejaron esposados en el interior del inmueble.

Mientras el operativo se llevaba a cabo, la Policía de la Ciudad evacuó a los transeúntes y curiosos que circulaban en un radio de 200 metros y cortaron el tránsito por Directorio para tratar de evitar que los asaltantes huyeran con los efectivos que tenían como rehenes.

La policía evacuó toda la zona. 

A partir de allí, y con los efectivos dentro de la propiedad, otros policías comenzaron a negociar la liberación de sus dos compañeros. En esta oportunidad, los efectivos lograron acordar que los delincuentes se retiren de la casa a cambio de escapar a bordo del móvil con dos de ellos como rehenes, aunque antes de poder huir, otros patrulleros los cercaron, por lo que asaltantes se atrincheraron con los dos efectivos dentro del vehículo.

Se cortó el transito para evitar que escapen. 

Estas negociaciones fueron llevadas a cabo por un mediador del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y finalmente de un grupo táctico de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM). Durante las negociaciones, los policías advirtieron que los delincuentes escuchaban sus modulaciones radiales, por lo que los efectivos debieron cambiar de frecuencia.

Alrededor de las 04:38 se entregaron los asaltantes, después de más de ocho horas, en un raid delictivo que incluyó robo, escape, toma de rehenes y atrincheramiento en un patrullero. Una saga de película que terminó con final feliz.

10