02 Mayo de 2018 16:49

El último detenido por la tragedia ocurrida en Cromañón, que provocó la muerte de 194 personas, quedó libre este miércoles. Tras cumplir la mitad de su condena, Patricio "Pato" Santos Fontantet recuperó su libertad condicional después de beneficiarse con una serie de cursos que realizó en la prisión durante el último año.
Tras 6 años en prisión, Patricio Fontanet fue liberado.
La decisión fue tomada por el juez de Ejecución Penal José Pérez Arias, quien le concedió al cantante la posibilidad de abandonar la cárcel de Ezeiza tras realizar talleres en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) del penal de Ezeiza.
El rumor sobre la liberación de Fontanet había comenzado a circular hace algunas semanas, aunque en un comunicado emitido por la banda habían desmentido la información.
Desde el escenario: Fontanet, Chabán, el Indio y la calcada reacción ante el horror
El cantante era el único integrante de Callejeros que seguía detenido, después de que tres integrantes de la banda de rock obtuvieran el año pasado la libertad tras cumplir la mitad de su condena y trabajar en talleres dentro de la cárcel.
Fontanet era el último de los integrantes de Callejeros que estaba detenido.
La Corte Suprema había dejado firme en el 2015 el fallo de la Cámara de Casación que confirmaba las condenas contra todos los músicos de Callejeros por "incendio culposo seguido de muerte y cohecho activo": siete para Fontanet, seis para Vázquez, y cinco para Torrejón, el saxofonista Juan Carbone, y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado.
Sin embargo, Djerfy fue el primero en abandonar la cárcel luego de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria y luego Carbone salió en marzo de 2017. Del mismo Delgado abandonó el penal en tercer lugar y, por último, Torrejón salió en libertad en julio de 2017.
Vazquez sigue en prisión por haber asesinado a su pareja.
Por su parte, el baterista Eduardo Vázquez sigue preso pero por otra causa: cumple una condena de prisión perpetua por el asesinato de su pareja, Wanda Taddei.
Cromañón
Fontanet había sido condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el bolcihe Cromañón durante un recital de Callejeros, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales y numerosos heridos.