Más
Policiales

"Pedazo de mata nena....": el supuesto recibimiento de los reclusos a los imputados por el crimen de Morena

Las imágenes son impactantes. Los hermanos Miguel Ángel Madariaga, alias "Miguelito", y Darío Humberto Madariaga fueron apuntados por la Justicia como los responsables del crimen de la menor. 

10 Agosto de 2023 08:28
1691670335172

Uno de los casos que conmueve el país es sin duda la muerte de Morena Domínguez, la nena de tan solo 11 años que falleció tras haber recibido un fuerte golpe en el abdomen de parte de dos motochorros en medio de un asalto. De acuerdo con la autopsia, esto le reventó el hígado y un riñón, lo que le generó una hemorragia interna. Todo el episodio fue generado por dos delincuentes que le robaron su mochila y su celular cuando iba a su escuela en Lanús a las 7:10 de la mañana.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires confirmó que tenían a las dos detenidos. Sin embargo no se había muchas más precisiones sobre quiénes eran los sujetos. Más entrada a la noche del miércoles, se supo que uno de los detenidos se llama Miguel Ángel Madariaga, más conocido en el barrio como "Miguelito", que tenía ya dos causas sobre sus hombros y un pedido de detención al momento del robo seguido de la muerte de Morena.

El otro detenido es Darío "Lolo" Madariaga, el hermano menor de "Miguelito", que fue reconocido por los y las vecinas de Villa Diamante después de intentar vender ilegalmente el celular que le había robado a Morena antes de morir. Hasta el momento no hay más precisiones, excepto con que llegaron a ser siete los detenidos por el caso del asesinato de la niña y que quien está llevando adelante la causa es la fiscal Silvina Bussano.

Por ahora "Miguelito" y "Lolo" siguen detenidos por el asesinato de Morena

En las últimas horas trascendió un supuesto video con imágenes impactantes. "El video es verdad. El que sale ahí es un compañero nuestro", le confirmaron a BigBang. Filmado desde una celda, se muestran cómo habrían sido recibidos "Lolo" y "Miguelito" por el resto de la población carcelaria de la comisaría número 5 de Lanús. Si bien las imágenes no son claras, se escuchan gritos y frases como "¡Pedazo de mata nena!", "¿Cómo vas a matar a una criatura?". 

Las imágenes son escalofriantes y hasta el momento no se supo nada más de los detenidos. “¿Qué onda vos? El que iba a matar a todos. Igual, acá no somos muchos. ¿Dónde están los que mataron a la nena?. ¿Son estos dos? ¿Sabes lo que te vamos a verduguear? Pedazo de mata nena. ¿Sabes como te vamos a dar?”, se lo escucha decir a uno de los detenidos en el video que se difundió desde la dependencia en la que fueron recluidos los imputados.

Se quebró el chico de 14 años

La paradoja del caso es que Morena tenía 11 años y uno de los primeros detenidos solo tiene 14 años. La identidad de M.A. está reservada por ser un menor de edad. 

Es este el mismo adolescente quien amenaza a los vecinos de Villa Diamante que se habían apostado en la comisaría para ver la llegada de los detenidos. El adolescente dijo "Los voy a matar a todos, gato", el video se hizo viral inmediatamente. Es él mismo quien habría confesado la participación de "Lolo" y "Miguelito" en el caso de la muerte de Morena.

La autopsia realizada al cuerpo de Morena reveló que la nena de 11 años que fue atacada por motochorros cuando caminaba hacia el colegio en el partido bonaerense de Lanús, falleció como consecuencia de un "fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna. El resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento", delito por el que serán indagados este jueves los dos detenidos por el hecho.

La autopsia fue realizada durante esta tarde del miércoles en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y determinó que Morena sufrió un desgarro en la zona del hígado y que le afectó también un riñón como consecuencia de un fuerte golpe abdominal, lo que derivó en una hemorragia interna. Los investigadores judiciales presumen, en base al resultado preliminar que entregaron los forenses, que la lesión fue provocada por un golpe, posiblemente con una patada.