Más
Policiales
Irresponsable

Perdió el control y destruyó una reconocida fiambrería en Colegiales: "Perdimos todo, es un hijo de p..."

El conductor tiene seis multas, algunas de ellas por "exceso de velocidad" y debe abonar casi $500 mil.

18 Octubre de 2024 10:15
El conductor que chocó contra una fiambrería tiene seis multas y debe casi $500 mil

Un conductor de 40 años, que venía a gran velocidad, perdió el control de su auto marca DS3 y se estrelló contra "Don Cosme," una muy reconocida  fiambrería ubicada en la esquina de las avenidas Córdoba y Jorge Newbery. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes y causó graves daños al local. Los dueños, quienes residen en el piso superior, se despertaron al escuchar el estruendo del impacto y descubrieron que el vehículo se incrustó en el local y terminó encima del mostrador y una heladera, dejando el comercio prácticamente destruido. "Perdimos todo", expresó Eleonora, la propietaria, visiblemente angustiada y enojada por lo sucedido.

Bomberos acudieron al lugar para rescatar al conductor, quien había quedado atrapado en el interior de su auto, casi al fondo del local. Después de ser liberado, fue trasladado al hospital Tornú con politraumatismos, aunque se encontraba consciente. No hubo víctimas fatales, ya que en ese momento no había transeúntes en la calle, aunque debido al accidente, se cerró el tráfico las avenidas Córdoba y Newbery, con desvíos por Concepción Arenal y Charlone. "Bomberos acudieron a maniobras para sacar al conductor, ya que el auto quedó casi en el fondo del local junto a una de las heladeras", confirmaron las autoridades del caso.

La fiambrería "Don Cosme" es un comercio de larga trayectoria en el barrio, con más de 50 años de antigüedad, lo que lo convierte en un referente para los vecinos. La propietaria explicó que, debido a la ubicación complicada de la esquina, donde los autos que circulan por Córdoba hacia el oeste deben girar en Jorge Newbery, habían instalado pilotes para proteger el negocio de posibles accidentes. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad los obligó a retirarlos. "Perdimos todo. No puedo evaluar los gastos, pero sé que es un montón. Quiero que ahora me dejen ponerlos de vuelta. Acá hay choques siempre", reclamó la dueña del lugar fundado en 1972.

Eleonora también manifestó su sospecha de que el conductor estaba alcoholizado en el momento del accidente y expresó su indignación: "Seguro lo estaba y su prontuario lo dice. Es un hijo de puta". Según se informó, el conductor que chocó contra la reconocida fiambrería tiene seis multas y debe abonar casi $500 mil. Ante el conocimiento de la patente, dominio AG 333 NL, se constató que el hombre debe $463.197,00, aunque hubo una reducción del total, el cual anteriormente era casi $900 mil. En este sentido, la primera infracción tiene fecha del 27 de diciembre de 2023 luego de "forzar barrera/evadir pago de peaje" en autopista Illia en el kilómetro 2.4.

En abril de este año por "exceso de velocidad" en avenida Del Libertador al 5200. Estos dos deberán ser resueltos por un controlador. La tercera multa ocurrió en septiembre de 2024 cuando estacionó en un lugar prohibido en la calle Suipacha al 400. En esta oportunidad deberá abonar $31.510,00. En la página oficial de la Ciudad se resalta que una semana antes condujo con nivel de alcohol mayor a 0.5 y menor a 1. Por esta infracción se le descontaron 12 puntos. Además, ese mismo mes cometió otra multa por negarse a someterse al control de alcoholemia en la avenida Sarmiento al 3200, por lo que también se le descontaron 12 puntos y deberá pagar $337.157,00.

El conductor que chocó contra una fiambrería tiene seis multas y debe casi $500 mil

La última infracción fue también por "forzar barrera/evadir pago de peaje" también en la autopista Illia, esta vez en sentido a provincia de Buenos Aires. Tiene que abonar $94.530,00. Gracias a su imprudencia al volante, Eleonora y su familia deberán enfrentar el desafío de reconstruir el negocio que los sostiene económicamente, con pérdidas que aún no pueden cuantificar, pero que saben serán significativas.