Una joven identificada como Rosalía Orellana Ureña, de 22 años y de nacionalidad boliviana, perdió su embarazó luego de ser alcanzada por una bala perdida en Flores. Fuentes policiales que se acercaron al lugar luego del hecho le aseguraron a DYN que la mujer “quedó en medio de una disputa territorial entre bandas de narcotraficantes”.
La mujer está internada en el Hospital Piñero.
El hecho sucedió el miércoles a las 19 horas en el barrio Rivadavia de la villa 1.11.14. La bala le atravesó los pulmones y la mujer perdió su embarazo de 8 meses. Fue trasladada al Hospital Piñero y actualmente se encuentra en grave estado.
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó lo sucedido: “la víctima continua internada en terapia intensiva, asistida con respirador mecánico y con pronóstico reservado”
Los vecinos de la zona le contaron a la policía que “oyeron varios disparos y luego encontraron a la joven herida de bala”.
En la comisaría 38, donde se instruyeron las primeras actuaciones por “lesiones graves”, dieron intervención al fiscal Santiago Vismara, titular de la Fiscalía Nacional 2 de esta Capital.
El fiscal dispuso que las pericias del caso las realice Gendarmería Nacional. Esta fuerza de seguridad de encuentra trabajando actualmente en el lugar del hecho.