Big Bang! News
Más

"Perdón, bebé hermosa": los escalofriantes mensajes de la mamá de Milena, la nena asesinada en Merlo

Tal y como le ocurrió a Lucio Dupuy, hace 90 días la Justicia le había devuelto la tenencia.

24 Enero de 2023 13:03
1674579917323
1674579917323

El caso de Milena, la beba de dos años asesinada brutalmente a golpes en Merlo por su madre, Milagros Torres y su padrastro, Darío Eduardo Chamorro, sumó un nuevo y escalofriante detalle luego de que se conocieran los tétricos resultados de la autopsia hecha al cuerpo de la menor. Resulta que después del crimen, la mujer acudió a las redes sociales para despedirla y pedirle perdón por no ser "esa madre que se fije (sic) en todo".

Usando su cuenta de Facebook, la mujer de 22 años escribió: "14/12/2020 - 18/01/2023 por siempre en nuestros corazones, mi princesa bella. Te voy a recordar siempre con esa gran sonrisa que siempre tenías.  Gracias por haberme enseñado tantas cosas en esta vida. Gracias por haber sido mi primera hija.  Ahora solo me queda despedirte, que es lo más duro que puede hacer una madre y un padre".

Torres había llevado a la bebé al hospital Héroes de Malvinas de Merlo ya fallecida, con el relato de una supuesta caída de la cama el día anterior, la cual no se condice con las 15 lesiones graves que le encontraron a la bebé, probablemente producto de los golpes que recibió. "Estamos destruidos con tu Papi mi vida. Te amamos y siempre lo haremos", continuó en su posteo, muy alejado a lo que demostraron las pericias.

Los investigadores del caso reconocieron que“ había un litro y medio de sangre y coagulada en cavidad torácica, lo que implica un largo estado de agonía" luego de los resultados, que también identificaron una terrible hemorragia interna en el hígado. Al mismo tiempo, también detectaron que la muerte fue por lo menos dos horas antes de que sea trasladada al nosocomio.

Por todas estas razones, fue que el personal médico elevó la denuncia que terminó en las manos de la fiscal de la UFI N°8 de Morón, Adriana Suárez Corripio. "Mi princesa hermosa. Justo ahora que te recupere tiene que pasar todo esto. La verdad que es doloroso perder a alguien y justo vos te tuviste que ir mi bebé hermosa", sumó Torres en las redes sociales.

Y en otra publicación anterior, la detenida, en casi un reconocimiento implícito de su responsabilidad. escribió: "Perdón porque no fui esa madre que se fije en todo. Perdón, bebé hermosa. Te juro que te voy a re extrañar. El dolor que llevo dentro no se compara con nada. Eras tan chiquita. Toda una vida por delante, mi reina".

La terrible coincidencia con Lucio

Los asesinatos de Lucio Dupuy de cinco años en La Pampa y de Milena, tienen un denominador común además de tener imputados como asesinos a sus madres y parejas. En ambos casos la Justicia falló con devolverle la tenencia de las criaturas a su familia materna, aún con muchos indicios que advertían que su vida podía correr peligro.

El caso de Lucio viene con más exposición porque su asesinato fue perpetuado el 26 de noviembre de 2021 por su madre, Magdalena Espósito, y su pareja Abigail Páez, quienes recibirán su veredicto el próximo 2 de febrero, luego de un proceso judicial a puertas cerradas que escandalizó a la opinión pública por las evidencias de golpes, mordeduras en la zona genital y muchas más flagelaciones que recibió el niño.

Melina, en cambio, falleció recientemente, y todavía queda una investigación y un proceso judicial por delante para esclarecer lo sucedido.

Tenía 2 años y su mamá dijo que se cayó de la cama: fue golpeada y "agonizó toda una noche"

Según lo que informó al sitio Primer Plano una fuente cercana a la causa, la Justicia de Pilar le había devuelto la tenencia a la madre de Melina sólo tres meses atrás, en el medio de una disputa judicial con el otro progenitor, y con la asesina confesando que se encontraba en situación de calle. Esto se confirmó con la publicación que realizó en sus redes hace cuatro días, antes de ser detenida.

Una situación similar sucedió en el caso de Lucio, donde la titular del juzgado de la Familia y del Menor número 1 de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, decidió que sea su madre quien mantenga la tenencia, aún con indicios de que la realidad que vivía el menor no era la más favorable para su desarrollo.

"Era una situación difícil porque ella hacía denuncias falsas hasta que la jueza le revoca la tenencia. Esta jueza es la que firma un papel y le firma la sentencia de muerte a mi nieto, porque no le hace un seguimiento ni sabía del caso", declaró Silvia Gómez, la abuela del niño y madre de su papá Christian.

“Le pegué unas pataditas en la cola”: el cruel relato de una de las asesinas de Lucio Dupuy

También el abuelo Ramón Dupuy, se refirió a la magistrada que tomó la decisión. "Sentenció a muerte a Lucio al darle la tenencia a estas dos asesinas. Si hubiera hecho su trabajo, se habría dado cuenta que lo pidieron para cobrar los beneficios sociales que había en la pandemia y que nunca les había interesado mi nieto", denunció.

Mientras que al crimen de Lucio le faltan sólo unos días para tener su condena, Chamorro y Torres, los detenidos por el asesinato de Milena, se negaron a declarar cuando fueron indagados.

Durante su detención, también se pudo comprobar que los otros dos hermanastros de Milena también contaban con evidentes signos de maltrato. El escenario encontrado en el domicilio de la localidad de Mariano Acosta fue tan impactante que debieron tomarle los signos vitales a otro de los niños, creyendo que también estaba muerto.

10