Indignante. Las imágenes de un nene atado de pies y manos detrás de una chapa en el barrio Sarmiento de Villa Celina se viralizaron gracias a que un vecino registró el momento en el que el menor le pedía perdón a su madre y le suplicaba que lo liberara por las bajas temperaturas que se registraron ese día. Efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en el lugar y encontraron a otros ocho menores de edad, pero a ningún adulto responsable. Los padres aún no fueron localizados.
"Ma, una sola vez; tengo frío. Mami, por favor, tengo frío. Por favor, te pido perdón, no voy a hacer más nada. No seas así, dale", fue la súplica que quedó registrada por el vecino. Horas después, el personal de la comisaría 7° Oeste de Villa Celina se hizo presente en el lugar y liberaron a la criatura.
Siete de cada 10 niños sufren violencia: la pandemia y el impacto en el maltrato infantil
De esta forma se le dio intervención al Servicio Local de Niñez y Adolescencia de La Matanza, que dispuso el traslado inmediato de los ocho menores a un hogar transitorio y se desplegó un operativo de búsqueda en el barrio y las zonas aledañas para dar con la mujer, quien aún no pudo ser localizada. Tampoco se sabe nada del padre de las criaturas. Al momento, la causa quedó caratulada como "abandono de persona".