10 Julio de 2016 10:26
El sábado 16 de enero comenzó a tomar forma la captura de Ibar Pérez Corradi, por aquel entonces el prófugo más buscado del país. Esa noche de verano, el supuesto narcotraficante fue visto en la disco Cuba Libre de Puerto Iguazú por Marcelo Mansilla, un relacionista público que mañana reclamará $2 millones por los datos aportados a la Justicia.
Corradi fue visto en un reconocida disco de Puerto Iguazú.
Mansilla, que estaba al tanto de la búsqueda del ex prófugo por la zona, reconoció a Corradi en la disco y dio aviso a la Justicia argentina. Sus datos fueron claves para dar con el paradero del acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez y mañana exigirá el pago recompensa.
En diálogo con BigBang, Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de Mansilla, explicó que el relacionista público vio a Corradi “en varias oportunidades”, pero "nunca había dado cuenta de su identidad" hasta que se enteró de su búsqueda en la Triple Frontera.
El interior de la disco en la que fue visto Pérez Corradi.
Este sitio pudo reconstruir que la noche del 16 de enero, Mansilla reconoció a Corradi en la disco e intentó fotografiar al ex prófugo. Su abogado no confirmó si las imágenes que el informante envió a Buenos Aires fueron tomadas por su propio celular o utilizó las cámaras de seguridad del boliche.
El propio Mansilla explicó en una entrevista al diario Perfil cómo logró entregar la información a la Justicia. “Me comuniqué con un amigo en Buenos Aires que tiene contactos judiciales y él me puso en contacto enseguida con los fiscales de la causa -los fiscales de Mercedes-“, sostuvo. A partir de allí, el Gobierno envió cuatro gendarmes que junto a Mansilla rastrearon a Corradi hasta Brasil, donde finalmente fue capturado.
Mansilla, el hombre que entregó a Corradi. Foto: Diario Perfil.
El prófugo más buscado fue visto en un lugar público al que suelen concurrir los personajes más exclusivos de Puerto Iguazú. Tierra en la que Corradi se movió con soltura, sin saber que esa exposición terminaría en su detención.
Recompensa
Kalbermatten explicó a BigBang que desde el entorno del ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se comunicaron con Mansilla para acordar el pago de la recompensa: 2 millones de pesos que fueron ofrecidos a quien aportara datos fehacientes del paradero de Corradi. Y el relacionista público lo hizo.