Más
Policiales

Peritajes y no exhumación: cómo sigue la causa por el asesinato de Abril

El abogado Carlos Nayi señaló que los padres de la niña asesinada en Córdoba no cuentan con asistencia psicológica ni recursos monetarios. El acusado será sometido a pericias psiquiátricas.

22 Enero de 2018 15:22
1552082869321

Mientras Daniel Ludueña, el acusado de asesinar a la pequeña Abril Sosa en Córdoba, ahora asegura no recordar nada del femicidio, la causa avanza en determinar si efectivamente comprendió la criminalidad de sus actos. 

El cuerpo de la pequeña Abril no será exhumado.

Así, de acuerdo a lo revelado a BigBang por Carlos Nayi, el abogado que representa a la familia de la niña, este mediodía la fiscal Alicia Chirino ordenó someter a Ludueña a una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas. "Luego de los resultados, ahí se lo indagará", detalló.

La llegada de Chirino a la causa fue muy bien recibida por los padres de Abril, que no estaban conformes con el trabajo de sus predecesores en el cargo. 

No exhumarán el cuerpo

En este escenario, la decisión de la funcionaria de no exhumar el cuerpo de la niña, tal como habían solicitado, fue según Nayi "tomada de buena manera". 

Daniel Ludueña, el acusado, será sometido a pericias psiquiátricas.

"La nueva fiscal le puso una cuota de humanidad al caso", señaló el abogado. "Hubo un mensaje de contención y un compromiso serio de ir hasta las últimas consecuencias. La fiscal explicó que con el material ya preservado tienen elementos suficientes para trabajar sin necesidad de exhumar el cuerpo y causar un nuevo dolor a estos padres".

-¿Y cómo avanza la causa iniciada por Cristian Sosa, padre de Abril, contra los policías a los que acusa de golpearlo en un interrogatorio?

-Esa investigación está creciendo, a cargo del doctor Rubén Caro. Hoy declaró una de las hijas del matrimonio, que aportó elementos esclarecedores para identificar a la persona que intervino en ese interrogatorio y golpeó al padre. Está claro que le quería arrancar una confesión, que apuntaba a que el asesinato tenia que ver con un ajuste de cuentas narco. 

La madre de Abril, Mayra, tuvo que ser internada.

-En un terreno más personal, ¿de qué manera está lidiando la familia de Abril con el crimen?

-Es tremendo lo que están viviendo. La mamá, que está embarazada de seis meses, estuvo internada con una desestabilizacion muy seria en su salud. El estado los ha abandonado, no tienen contención psicológica, no tienen recursos, viven el día a día. Y, además, fueron maltratados por la justicia. los discriminaron y pusieron sobre ellos la peor y más cruel sospecha.