Más
Policiales

Persecución de Tablada a Mataderos y un delincuente detenido: tenía $600 mil y 2 televisores

La víctima pudo dar aviso a la Policía. 

18 Agosto de 2023 14:28
1692381880305

Los tres disparos que se oyeron al mediodía del viernes en avenida General Paz y Lisandro de la Torre del matancero Villa Insuperable, alertaron a las familias que, en pleno horario de recambio escolar, cruzaban con sus hijos e hijas el Puente Chicago, como suelen hacer a diario. Era la advertencia de la Policía Bonaerense a un delincuente que se disponía a cruzar la circunvalación para pasar al barrio porteño de Mataderos, la cual sirvió para poner fin -sin heridos- a una persecución que fue desde La Tablada hasta esa esquina.

El efectivo que lo detuvo menos de 10 minutos después de las 13, negó a BigBang haber ejecutado él los disparos de advertencia y aludió que los ruidos que se escucharon podían provenir del caño de escape de una moto o cualquier otra cosa, y remarcó que lo importante es que se recuperó lo que se había robado el detenido sin que haya ningún tipo de herido. Este oficial lo había visto a la distancia cuando modularon el pedido de captura del vehículo, y lo siguió durante más de tres kilómetros hasta que pudo detenerlo cuando, tras chocar el Volskwagen Crossfox robado en el que venía, embarcó su fuga a pie.

Una de las víctimas del aparente raid delictivo en el que estaría el delincuente, fue quien, tras haber sido asaltado, persiguió al ladrón con otro vehículo de un vecino. En esa fuga, pasó dos veces por la Comisaría Oeste 5ta de Tablada, y le dio tiempo de avisar a los efectivos lo que estaba ocurriendo y la patente del Crossfox donde se trasladaba. Allí fue que se moduló al radio comando, y comenzó la persecución que terminó con el detenido.

Al ser apresado, en el automóvil que lo trasladaba incautaron dos televisores de tipo plasma, además de una mochila en la que, según pudo ver el testigo judicial de la detención y así confirmárselo a BigBang, había 600 mil pesos en tres fajos de billetes de 500. El hombre en cuestión terminó siendo parte de la investigación porque era uno de los padres que se había acercado preocupado por los disparos en el medio del horario en el que debía retornar su hijo del colegio.

Sobre los disparos, un vendedor ambulante de ramos de rosas, quien se encontraba en el lugar y pudo ver por sí mismo todo lo que ocurrió, contó que fueron por parte de un policia. Esta persona reveló cómo se dio la detención y corroboró el testimonio de otros vecinos, que oyeron lo que había ocurrido.

Al momento del hecho, todo el tránsito de la avenida General Paz se cortó de ambos lados, aunque había sido apresado en el carril que va sentido Riachuelo, el que va rumbo a Río de la Plata también se detuvo por el horario y la curiosidad típica que se presenta cuando los ciudadanos de a pie -o en rodados- se encuentran con una escena que parece salida de Policías en Acción.

El testigo fue trasladado de vuelta a la Comisaría en uno de los móviles que se acercó hasta el lugar. La camioneta policial también se llevó amarrado atrás el Crossfox en el cual se fugó el ladrón, y que quedó inservible. Si bien estabas en condiciones a simple vista, BigBang pudo comprobar como los efectivos técnicos no lograban encenderlo. Además, se vio que había líquido debajo, probablemente producto del impacto que lo detuvo.

Horror en Villa Lynch: encontraron el cuerpo de una mujer con cortes en el cuello

El denunciante que comenzó todo se encontró con que pudieron detener a la persona que lo había robado. Más allá del desperfecto en el que quedó el vehículo, el resto de las cosas fueron recuperadas, y hasta otras más que no serían de él, sino de otras víctimas con las que se topó el detenido durante el raid delictivo que emprendió.

Al lugar de los hechos también se dirigieron efectivos de la Comisaría 4ta. de Lomas del Mirador y, pertenecientes a la Policía de la Ciudad, de la Comisaría 42 de Mataderos. La fuerza porteña tomó los datos de lo ocurrido, aunque todo el operativo fue del lado de la Bonaerense. Eventos que se dan cuando los delitos ocurren en la frontera entre ambos distritos.