Big Bang! News
Más
Terror y violencia

Persecución, tiroteos y toma de rehenes: un delincuente usó a una nena de 11 años como escudo en un asalto

Las impactantes imágenes del horror fueron captadas en video por los testigos del lugar.

07 Febrero de 2025 12:30
La feroz persecución terminó con tiroteos y la toma de rehenes, entre ellos, una nena de 11 años.
La feroz persecución terminó con tiroteos y la toma de rehenes, entre ellos, una nena de 11 años.

El partido bonaerense de Moreno volvió a ser escenario de una ola de violencia que estremece a sus vecinos. A solo días del crimen del repartidor, la localidad se vio sacudida por un intento de robo que derivó en una feroz persecución, tiroteos y la toma de rehenes, entre ellos, una nena de 11 años. Todo comenzó en el barrio La Gloria cuando cuatro delincuentes sorprendieron a un vecino frente a su casa. A punta de pistola, lo obligaron a entregar dinero, electrodomésticos y su camioneta Chevrolet S-10. Sin embargo, la Policía llegó rápidamente al lugar y comenzó una intensa persecución.

Los ladrones intentaron escapar en la camioneta robada, pero dos de ellos la abandonaron en plena fuga y se atrincheraron en una casa, disparando contra los efectivos. Tras un intenso operativo, fueron detenidos. Los sospechosos fueron identificados como Ernesto Mario Sánchez (32) y Miguel Ángel Ferreyra (42), ambos con antecedentes penales. El tercer delincuente, Denis Gabriel Tello (25), tomó un camino aún más aterrador. Irrumpió en una vivienda del barrio Villanueva de Trujui, amenazó a una familia y tomó de rehén a una nena de 11 años, a la que sujetó violentamente por el cuello mientras blandía un arma.

Las impactantes imágenes del horror fueron captadas en video: el jefe del comando policial de Moreno, Rubén Villalba, intentó negociar con el captor, pero la situación escaló rápidamente. El delincuente disparó contra el comisario e intentó huir con la menor, desatando una frenética persecución por las calles de Moreno. Tras recorrer 800 metros, Tello liberó a la nena y tomó a un cartonero como nuevo rehén, intentando escapar en su carro tirado por un caballo. En su desesperación, continuó disparando contra los agentes, quienes finalmente lograron reducirlo tras herirlo en el brazo derecho y el muslo izquierdo.

El delincuente fue trasladado de urgencia a un hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanece en estado reservado. Mientras tanto, la Policía logró recuperar los objetos robados, la camioneta Chevrolet S-10 y secuestró tres pistolas calibre 9mm utilizadas por la banda. Además, se incautaron dos autos sospechosos, un Volkswagen Gol y un Fiat Palio, este último con pedido de secuestro activo. El cuarto delincuente logró escapar y es intensamente buscado por la Policía. Según fuentes judiciales, al menos dos de los detenidos ya habían sido arrestados en el pasado por delitos como robo calificado, asociación ilícita y lesiones.

La feroz persecución terminó con tiroteos y la toma de rehenes, entre ellos, una nena de 11 años.
La feroz persecución terminó con tiroteos y la toma de rehenes, entre ellos, una nena de 11 años.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Moreno, bajo la carátula de "robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones". Los vecinos de Moreno, aterrorizados por la creciente inseguridad, exigen medidas urgentes para frenar la ola de violencia que asola la región. "Podría haber sido mi hija", lamentó una vecina entre lágrimas. "Ya no se puede vivir así", agregó otro testigo del horror que sacudió, una vez más, a una comunidad que pide justicia.

10