31 Mayo de 2023 17:57
La Tota Santillán está a un paso de la cárcel. El fiscal de juicio Oscar Ciruzzi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº7, pidió la pena de cuatro años y seis meses de cárcel para Ricardo Daniel Carías, el ex conductor de televisión, por ejercer violencia de género y amenazar a su ex pareja y madre de dos de sus hijas.
Según la denuncia, La Tota golpeó a la mujer. Además tiene otra causa en su contra: está acusado de amenazar al ex suegro y a una antigua empleada doméstica. En el mismo sentido, el fiscal lo acusó de un intento de extorsión contra su ex contador y de robarle el celular. En resumen, tiene muchísimas denuncias en su contra.
El pedido de la fiscalía fue realizado en su alegato ante el juez Alejandro Noceti Achával, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7. Por otra parte, La Tota fue acusado por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge y lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género”.
¡Todo turbio! La Inspección General confirmó que el fideicomiso de Maratea es “ineficaz e irregular”
Según el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal, el fiscal también lo señaló como culpable de lesiones leves y otro de amenazas. Para Ciruzzi, el conductor televisivo debe ser condenado por “amenazas coactivas reiteradas contra su ex suegro y contra una empleada”. El veredicto se conocerá el 9 de junio.
Uno de los hechos sucedió en 2013. La Tota, su entonces pareja y las hijas vivían en el barrio porteño de Belgrano, sobre la calle Roosevelt, y tras una discusión, la insultó, la arrojó sobre una cama y la amenazó con una tijera que le colocó en su cara y le gritó: “Te voy a sacar el ojo”.
Corrupción de menores: la Justicia ordenó que Marcelo Corazza sea detenido por una nueva denuncia
La solicitud de elevación a juicio oral fue hecha en 2019 por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional Nº26, Patricio Lugones, luego de concluir la etapa de instrucción. Sobre ese hecho, el fiscal también recordó que cuando la mujer pudo restablecerse para salir de la habitación, el conductor la empujó, por lo cual cayó al piso, donde comenzó a patearla y a golpearla con un cinturón. “Vení, vení, hija de puta. Yo te voy a dar”, le gritó Santillán.
Ese año, durante la temporada de verano, cuando vacacionaban en Mar del Plata, La Tota y su familia paseaban en un auto cuando se enojó, aceleró a toda velocidad y la amenazó: “Te voy a matar en el acantilado y nadie te va a encontrar”. Al año siguiente, en Santiaog del Estero, Santillán tomó a su mujer del cuello y la ahorcó. Luego la encerró en el baño de la habitación del hotel en donde estaban y le pegó.
Por todo esos hechos, el fiscal afirmó que, durante la instrucción de la causa, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional determinó que todos los hechos debían tramitarse juntos, más allá de las jurisdicciones de donde sucedieron. Y afirmó: “Las agresiones reiteradas que habría sufrido la víctima, tanto en Capital Federal como en otras localidades, conforman un mismo contexto de violencia de género”.