Más
Policiales

Pidieron la prisión preventiva para el asesino de Ramallo: las pruebas que lo delatan

Pablo Damián Grottini está acusado de haber matado a su hija, su hermano y su madre.

27 Mayo de 2022 09:20
1653654446198

Una fiscal pidió este jueves la prisión preventiva para el hombre acusado de haber cometido el triple homicidio de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril de este año, quienes murieron en dudosas circunstancias mientras estaban internados en hospitales de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Según informaron fuentes judicial, el pedido de prisión preventiva de Pablo Damián Grottini, de 42 años, fue formulado por la fiscal María Belén Baños, quien consideró claves las declaraciones de testigos y el análisis de la computadora del imputado, donde se detectó que buscó en Google “qué pasa si inyecto aire en las venas" o “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”, entre otras cuestiones referidas también a cometer un asesinato y a un juicio con ANSES, situación que además su madre vivía.

De todos modos, ahora el juez de Garantías de San Nicolás, Román Parodi, deberá resolver la próxima semana la situación procesal del imputado.

Leer más | Tiene 19 años y denunció que su papá la violó durante 10 años: "Mi madre me echó y me amenazan de muerte"

El hombre fue acusado de los delitos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" en perjuicio de su madre y de su hija, mientras que por el fallecimiento de su hermano Gabriel, 10 años más joven que é, lo hizo con la calificación legal de “homicidio agravado por alevosía".

Además, la representante del Ministerio Público le endilgó el delito de "daño" debido a que un testigo declaró que dos días después de la muerte del hermano vio cuando Grottini mató al perro de la víctima al darle una inyección. Esta es otra prueba en su contra, la cual demuestra que sabía manejar agujas y que solía hacer esos procedimientos.

Leer más | "No nací para ser matada": el siniestro posteo de la madrastra de la nena asesinada en Zárate

Según informaron fuentes de la causa a Télam, en dos semanas el imputado comenzará a ser sometido a un examen psiquiátrico que será dividido en varias entrevistas.

El martes último, Grottini pidió ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal Baños, pero se negó a responder preguntas. Durante esa declaración, el acusado desmintió los testimonios de algunos enfermeros de los hospitales en los que estaban internados sus familiares y justificó el historial de sus búsquedas en Internet, en las cuales consultaba por información sobre “qué pasa si inyecto aire en las venas" y de “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”, diciendo que las realizó con intención de suicidarse.