Más
Policiales

Pidió fuego para encender un cigarrillo y lo mataron a balazos

El joven de 30 años recibió un disparo en su brazo. Su novia y dos amigos observaron el hecho desde un auto. La Policía detuvo a un sospechoso.

19 Diciembre de 2016 07:26
1552080048966

Un hombre fue brutalmente asesinado de un balazo delante de su novia y dos amigos tras pedirle a un joven que le encendiera un cigarrillo y éste le disparó sin motivo alguno. El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 del domingo, en el barrio Justo Villegas, en La Matanza.

El hecho ocurrió en la localidad de La Matanza. 

"Lo que ocurrió parece sacado de una película del Lejano Oeste. Cuando pedir fuego podía ser el preámbulo a un duelo o muerte segura", dijo una fuente policial. Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sebastián Espínola Vacca (30), se bajó de un Fiat Palio blanco en el cual viajaba junto a su novia y dos amigos, para pedirle fuego a unos jóvenes en la calle.

Sorpresivamente, uno de ellos extrajo un arma de fuego y le pidió que se fuera porque “lo molestaba”. Cuando Vacca intentó alejarse, le disparó en uno de sus brazos.

El hombre murió tras pedir fuego para encender su cigarrillo. 

Su novia y amigos observaron la situación dentro del auto, y tras el shock inicial, corrieron a socorrer al joven y lo trasladaron de urgencia hasta un hospital de la zona, donde murió pocos minutos después como consecuencia de la lesión que recibió.  

Con los datos aportados por los testigos del hecho, la Policía de La Matanza detuvo a un sospechoso llamado Cristian Hernán González (20), cuando intentaba ascender a un colectivo para escapar.

Además, los efectivos secuestraron en su poder una pistola Bersa calibre 9 milímetros que será peritada para determinar si fue el arma utilizada en el ataque.

La Policía de La Matanza detuvo a un sospechoso. 

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

El detenido será llevado a declarar en las próximas horas mientras posiblemente sean citados a los tribunales las otras dos personas que estaban con él, que son considerados testigos clave para dilucidar este aberrante episodio.