05 Abril de 2024 17:08
En las últimas semanas, en toda la Argentina comenzaron a aparecer casos de peleas callejeras y violencia entre comerciantes tras el desesperado llamado de los trabajadores por la falta de dinero y la incertidumbre que generan las medidas del Gobierno de Javier Milei.
Fue el caso del hecho que se registró en una hamburguesería en donde uno de los empleados golpeó a dos jóvenes por firmar con sus teléfonos celulares dentro del establecimiento. El suceso tuvo lugar el pasado 17 de marzo en un restaurante de la cadena Mostaza, situado en la avenida Corrientes, cercano al icónico Obelisco porteño.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad observó a un empleado arrancando carteles de la puerta del local. Ante esta situación, los agentes intervinieron para identificar al sujeto que reaccionó de manera agresiva, siendo reducido por los oficiales.
Allí, se encontraban dos jóvenes, que fueron identificados como Roberto y David, quienes al presenciar la escena del otro lado del vidrio, comenzaron a grabar el procedimiento policial. Fue entonces cuando el empleado de seguridad, identificado como un hombre de apellido Díaz, les comunicó que estaba prohibido filmar por política de la empresa.
A pesar de la advertencia, los dos chicos continuaron grabando, lo que provocó que el guardia de seguridad reacciona agresivamente acercándose a la mesa para intentar arrebatarle el teléfono a uno de ellos y culminó en una pelea donde el guardia golpea a los jóvenes con una cachiporra.
La pelea se intensificó cuando se involucraron otros comensales y empleados del local, hasta que uno de los oficiales de la Policía de la Ciudad logró intervenir y reducir a todos los autores del hecho.
Relatos salvajes por toda Argentina
Otros hechos también fueron registrados en las calles. Fue el caso de una mujer que agredió a un policía e intentó quitarle su arma reglamentaria en Floresta. Sucedió durante la tarde del 30 de marzo, cuyas imágenes de la pelea tomadas en las esquinas de Ramón Falcón y Portela comenzaron a circular por las redes sociales. Allí se muestra cómo la agresora intentaba quitarle el arma al oficial e incitaba a pelear a otros agentes y, aunque el episodio duró apenas unos segundos, dejó muy movilizada a toda la cuadra.
"Ya la tiene que agarrar, le está tocando el arma", advierte uno de los testigos que grabó la escena desde la ventana de un edificio cercano visiblemente preocupado por le desenlace del forcejeo. Ante la escalada de la agresión, se acercó el personal de la comisaría vecinal 7C y, al lograr reducir a la mujer de 29 años, fue trasladada al Hospital Piñero con custodia policial.
El 6 de marzo, en Posadas, Misiones, un hombre cansado de reclamar durante dos años que fueran a instalar el medidor de luz en su terreno, se presentó a las oficinas de Energía en Misiones y destrozó todo a su paso, tal como hizo el personaje de Ricardo Darín en la película "Relatos Salvajes".
El insólito hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la oficina y por supuesto que las imágenes no tardaron en viralizarse. Allí se puede ver como el hombre golpea todo a su paso y amenaza a los empleados. Desde la empresa, realizaron la denuncia correspondiente por daños y confirmaron que el usuario fue identificado por la policía. Además, detallaron que no es la primera vez que el hombre se presenta de forma violenta en el lugar.
Por último, otro insólito hecho de feroz pelea en plena calle se vivió en Mar del Plata, el 22 de febrero de este año, en plena temporada de verano. El enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 5:15 de la madrugada en la concurrida intersección de la avenida Luro y Santa Fe, cuando tres hombres comenzaron a agredirse con palos y piedras, afectando así varios automóviles que se encontraban estacionados en la zona.
"Abollaron varios autos a piedras y palazos, los gritos y pedradas levantaron a todos los vecinos", declaró una de las personas afectadas al portal MardelPlataWeb, reflejando la consternación y la preocupación que se apoderó de la comunidad ante la violencia inesperada en una zona tan transitada.
La secuencia terminó con la policía reduciendo a los tres hombres e identificando a los responsables. Mientras tanto, los residentes instaron a las autoridades de la localidad balnearia a tomar medidas que garanticen la seguridad de la ciudadanía para prevenir futuros episodios de violencia callejera.
Esta escalada de violencia de los últimos meses deja al descubierto el descontrol en materia de seguridad y la incertidumbre de los ciudadanos argentinos ante la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.