11 Septiembre de 2016 10:45
“Tengo miedo de que me vuelva a pasar”, aseguró Carolina Píparo, la mujer que en 2010 perdió su avanzado embarazo tras ser baleada por motochorros en una salidera bancaria. “En este país la víctima es casi accesoria y no podés pedir seguridad porque te vinculan con la dictadura”, disparó en diálogo con radio La Red.
"No estamos en dictadura, pero tenemos que darle seguridad a la gente
La mujer fue baleada en 2010 a la salida de un banco. Estaba embaraza de nueve meses y perdió al bebé.
Píparo dio la entrevista en el marco de la convocatoria que realizó para el 11 de octubre frente al Congreso en pedido por más seguridad. “Que vean que nos organizamos y peleamos por nuestros derechos. Cromañón, Once, femicidios: queremos representarlos”, anticipó.
Consultada por el periodista Jonatan Viale sobre la situación actual de seguridad, la mujer analizó: “El control es necesario, aunque parezca mala palabra en la Argentina. Hay un control que es necesario, hay que cuidar al ciudadano. No estamos en dictadura, pero tenemos que darle seguridad a la gente”.
"Escuchen a las víctimas, las cárceles no sirven para nada porque salen con más bronca
Píparo durante el juicio que condenó en 2013 a seis personas a cadena perpetua.
“Escuchen a las víctimas, las cárceles no sirven para nada porque salen con más bronca. (Los presos) pueden trabajar y estudiar, tener atención psicológica, pero que no sea una universidad del delito. ¿Qué proponen para rehabilitarlos de las drogas? Hay que pensar en las víctimas y darles sus derechos”, sumó.
“Casación para la víctima es como una oficina en Tokio
En mayo de 2013, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata sentenció a cadena perpetua a Carlos Moreno por haberle disparado a Píparo. La misma pena recibieron Luciano López, Miguel “Pimienta” Silva, Carlos Jordán Juárez y Juan Miguel Calvimonte, por haber marcado a la víctima y haberse encargado de la logística del golpe.
Pero el fallo no dejó tranquila a Píparo. “Casación para la víctima es como una oficina en Tokio. En mi caso uno votó en disidencia porque pensó que había sido un aborto y no un homicidio (la muerte de Isidro, el bebé que atravesaba el noveno mes de gestación al momento de la balacera)”.
Carolina Píparo cuestionó el sistema penitenciarioFuente: La Red