Más
Policiales
Buscan a su familia

Pipas de aluminio, viruta y 150 pesos en el bolsillo: identificaron al cuerpo que flotaba en Valentín Alsina

La escena se viralizó tras la dura tormenta del lunes por la madrugada.

13 Marzo de 2024 19:45
Inundaciones en Lanús. x

Luego de la brutal escena de un cuerpo flotando en las calles de Valentín Alsina, en el municipio bonaerense de Lanús, a partir de la tormenta y correspondiente inundación que se desató el último lunes en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se supo que las autoridades identificaron al fallecido, pero que no dirán su identidad hasta que no ubiquen a su familia.

Según la estimación del informe preliminar de la autopsia, este joven de entre 35 y 40 años hallado sobre el agua en la intersección de las calles Habana y Coronel Dulce, habría fallecido producto de una "electrocución, insuficiencia cardíaca aguda y fibrilación auriculoventricular". Si bien las estimaciones sobre el caso aseguraban que esa era la razón, la confirmación echa por tierra otras teorías más descabelladas que habían surgido a partir de especulaciones en redes sociales.

Así retiraron el cuerpo del joven fallecido electrocutado en Valentín Alsina.

"Se dará a conocer su identidad una vez que se logre dar con su familia y anoticiarla", confirmaron las autoridades a Infobae. Cabe recordar que, debido a la inclemencia del clima durante este martes, el cuerpo permaneció flotando durante muchas horas, hasta que los Bomberos Voluntarios de Lanús lograron acercarse hasta el lugar y rescatarlo.

Si bien el nombre y apellido del fallecido no serán difundidos, al menos hasta ubicar a su familia, sí se dieron detalles respecto a la composición física de él. Según el reporte tenía una contextura corporal mediana, y medía 1,68 centímetros de alto. Además, se confirmó lo que fue visualmente comprobable, respecto a que tenía un color de tez oscuro y que contaba con un estilo de barba candado en su rostro.

La suposición es que la víctima de la tragedia estaba en situación de calle, o al menos comprometida en términos de adicciones. Esto surge a partir de la aclaración que hicieron a la prensa. "Estaba vestido con buzo de color azul, pantalón de gimnasia de color negro, zapatillas Nike de color gris con blanco. En los bolsillos tenía 150 pesos y pipas de aluminio, así como viruta de color dorado", revelaron.

Estos elementos con los que contaba el fallecido, suelen ser utilizado para el consumo de pasta base de cocaína, una droga también conocida como "paco". Al mismo tiempo, estos son analizados por María Silvina Bussano de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, quien se encuentra detrás del caso que se investigaba hasta el momento como "averiguación de causales de muerte".