Más
Policiales

Pistola tumbera, cuchillo carnicero y cocaína: mató a su hija de 2 años en Tucumán

Emma Guadalupe Morales fue trasladada  al Hospital del Niño Jesús, donde finalmente falleció. 

18 Agosto de 2020 18:46
BB186nU5

Todo ocurrió en la avenida Alem al 3.000, en Zona Sur de la capital de Tucumán. Walter Ibarra, de 29 años y completamente alcoholizado, asesinó a su hija de 2 años de un disparo en el abdomen, en medio de una violenta discusión que mantuvo con los dos hermanos de su pareja en plena celebración del Día del Niño cerca de las 23 horas.

En medio de la celebración, Ibarra, quien había estado tomando bebidas alcohólicas según determinó la investigación, comenzó a discutir con sus dos cuñados, de 18 y 21 años.

De hecho, la pelea se tornó cada vez más agresiva cuando los hermanos de su pareja lo rodearon con cuchillos con la intención de lastimarlo: por esta razón, Ibarra sacó su pistola tipo tumbera y comenzó a disparar contra ambos.

Pero el hombre de 29 años no solo hirió a sus dos cuñados. ambos recibieron disparos en sus piernas, sino que le asestó un balazo mortal en el abdomen a su pequeña hija, Emma Guadalupe Morales, de tan solo dos años.

La menor fue trasladada  al Hospital del Niño Jesús, donde finalmente falleció cerca de las 2 de la madrugada producto de las graves heridas.

Tras el hecho, la división Homicidios de la Policía, comandada por Diego Bernachi, detuvo a Ibarra y a sus dos cuñados, quienes quedaron a disposición de la fiscal Adriana Giannoni. En las próximas horas, serán interrogados para determinar las causas del enfrentamiento y los detalles del asesinato. 

En la escena del crimen, donde intervinieron el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y la Dirección de Drogas Peligrosas, además de la Justicia Federal, encontraron una pistola tipo tumbera y un cuchillo carnicero. También hallaron, en el fondo de la vivienda, una pistola nueve milímetros, fajos de dinero y cocaína en bolsitas enterradas.