por Alejo Paredes
13 Abril de 2023 10:09Malvina Araya tenía 36 años. Era madre de tres adolescentes, de 13, 15 y 18 años, y había denunciado a Andrés Orrego, su ex pareja, por violencia de género. De hecho, era tal el temor que tenía, que tuvo que emigrar de su casa ubicada en la ciudad bonaerense de Brandsen por las constantes amenazas que recibía del hombre de 43 años. "A las 21, frente a la estación Brandsen, la interceptó y la mató", le detallaron fuentes de la causa a BigBang.
Todo ocurrió este miércoles, entre las 20.15 y las 21, cuando Orrego siguió a Araya hasta el cruce de Ferrari e Ituzaingó, hasta la plazoleta "Malvinas Argentinas, frente a la estación Brandsen de la línea Roca. "Fue interceptada por Orrego a pesar que sobre él pesaba una restricción perimetral de acercamiento vigente hasta el 28 de abril de 2023", le informaron a este sitio.
De acuerdo con la información brindada a este medio, Araya había denunciado al hombre de 43 años por "violencia de género". De acuerdo con la acusación, Orrego amenazó y hasta golpeó en reiteradas oportunidades a la mujer, lo que motivó a la víctima a realizar una denuncia en su contra y que derivó en una orden de restricción por parte de la justicia. Pero esto no sirvió de nada, ya que el hombre "planificó asesinarla y lo consiguió".
El miércoles por la noche dejó su Peugeot 306 a 70 metros del lugar del crimen. Allí esperó hasta que finalmente se la cruzó. "Conocía sus movimientos, horarios y caminos", le aclararon a este portal. Allí la abordó, le propinó una feroz golpiza, la redujo en el suelo y cuando la tuvo a su total merced, completamente indefensa, sacó un cuchillo de campo y le propinó cuatro puñaladas en el abdomen frente a la vista de los horrorizados testigos que estaban en la plazoleta.
Horror en Villa Crespo: una jubilada secuestraba gatos de la calle, los metía en un freezer y lo cocinaba
La víctima rápidamente perdió el conocimiento, debido a la golpiza y la masiva pérdida de sangre, y -ante los gritos de los vecinos- Orrego huyó del lugar a toda velocidad. Los testigos llamaron al 911 y la mujer -aun con vida- fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco Caram, situado en el kilómetro 1,500 de la ruta provincial 29. Si bien llegó a relatar quién la atacó, finalmente perdió la vida a pesar de ser operada por los médicos del centro médico.La joven de 36 años contó, con detalle, cómo fue el momento en el que su ex la interceptó, la golpeó, la apuñaló y huyó. Pero ya era tarde: Orrego manejó hasta las fueras de Brandsen, sacó una soga del baúl de su auto y se ahorcó en un árbol ubicado a metros de un camino rural del distrito. El cuerpo del agresor fue hallado sin vida por efectivos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Coronel Brandsen, los cuales habían comenzado a rastrillar la zona en su búsqueda.
Tras un rastrillaje para dar con el autor del hecho, los uniformados recorrieron la zona y lo encontraron ahorcado con un lazo alrededor de su cuello que sujeto a un árbol, ubicado a metros de un camino provincial de Brandsen. Allí se incautaron el rodado en el cual el hombre se movilizaba y otros objetos para ser analizados. La causa cayó en manos de la fiscal Mariana Albisu, quien la caratuló como “homicidio agravado por el vínculo seguido de suicido”.
Según le detallaron a BigBang, en la Comisaría de La Mujer y La Familia Brandsen ya se habían realizado denuncias contra el hombre por amenazas y existían medidas cautelares vigentes hasta finales de este mes, con una prohibición de acercamiento del imputado a víctima, sin custodia fija ni botón antipánico, medida que había sido otorgada por el Juzgado de Paz Brandsen.