09 Marzo de 2017 11:59
Un adolescente acusado de apuñalar 11 veces a un hombre para robarle en la calle obtuvo arresto domiciliario, en una medida judicial que generó polémica en Puerto Madryn. “Es sólo un niño de 16 años”, justificó la jueza Stella Eizmendi.
La Jueza de la polémica en Puerto Madryn.
La magistrada quedó en el ojo de la tormenta tras su decisión, y más aún tras conocerse los argumentos con los que decidió autorizar la prisión domiciliaria. “Se encuentra en una situación de vulnerabilidad”, sostuvo.
El joven había sido imputado por la Fiscalía de esa ciudad y se exigió que fuera al centro de rehabilitación provincial para menores. Sin embargo la jueza dejo sin efecto la medida, incluso cuando fue la propia madre del menor quien lo entregó porque “no podía controlarlo más”.
Los jovenes fueron detenidos tras asaltar a un hombre en la calle.
La polémica se acrecentó tras conocerse que su cómplice, un joven de 15 años, fue entregado a sus padres debido a que es inimputable.
La magistrada decidió que le planifiquen al joven "actividades socio culturales y educativas para que tengan como fin fortalecer su dignidad y valor social que promuevan su reintegración".
La jueza fue cuestionada por su decisión.
El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando el adolescente apuñaló casi una docena de veces a un hombre identificado como Pedro Obando en plena vía pública. La víctima regresaba de una fiesta familiar a su domicilio en el barrio San Miguel cuando fue abordado por los dos jóvenes que le pidieron dinero.
"Accedí, pero estos sin mediar palabras comenzaron a apuñalarme", relató Obando quien se encuentra internada en el Hospital Andrés Isola. Seis de los cuchillazos los recibió de frente y cinco en la espalda. Incluso, el cuchillo le quedó incrustado en la espalda cuando los ladrones escaparon.