23 Septiembre de 2019 11:40
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido luego de balear la vivienda de su ex esposa, donde se encontraban otras tres mujeres y una pequeña de 12 años, que resultaron heridas, aunque el cuadro no es de gravedad. El ataque ocurrió el domingo a las 21, cuando Maximiliano Godoy efectuó disparos sobre dos viviendas de la capital provincial.
Godoy, un oficial de la Unidad Táctica Operativa de Infantería de la Policía Bonaerense se acercó a la vivienda de su ex pareja y comenzó a efectuar varios disparos con su arma reglamentaria sobre la fachada de la propiedad, ubicada en 83 entre 12 y 12 Bis.
Por los disparos, resultó con heridas leves su ex pareja, Sabrina Belmonte, de 27 años, y una vecina que se encontraba allí, Lara Zacariño, de 29, quien recibió un balazo cuando salió a la calle tras escuchar lo que sucedía, según detallaron fuentes policiales. Luego del grave ataque, el uniformado fue hasta la casa de su ex suegra, ubicada en calle 72 entre 2 y 3 y volvió a efectuar varios disparos. Allí fue herida Maira González, de 47 años, madre de Belmonte, y una niña de 12 años que estaba en la vivienda.
Godoy fue detenido esta madrugada, horas después de los ataques. El oficial de la Policía se entregó en la comisaría 8° de La Plata, mientras que su vehículo, un Chevrolet Corsa color blanco, fue hallado abandonado cerca de su domicilio, en Melchor Romero, con el capot prendido fuego.
El oficial quedó detenido e imputado por “abuso de arma y lesiones”, en la causa que lleva adelante la fiscalía de la ciudad de La Plata. Además, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó que el hombre sea apartado de la fuerza de seguridad.
Si bien ninguna de las mujeres resultó con heridas de gravedad, todas debieron ser atendidas en hospitales platenses, y allegados a la familia de la víctima aseguraron que Godoy planificó el ataque contra su ex pareja y su familia.