07 Diciembre de 2018 07:08
Un efectivo de la Policía Federal, Néstor Fabián Herbes, fue detenido tras protagonizar un tiroteo en un supermercado de La Matanza al que había ido a robar con su arma reglamentaria junto a tres cómplices que también vestían uniformes de la fuerza. Se trata de un cabo primero y portaba una pistola Glock calibre .40 y esposas.
El “poli-ladron” protagonizó un tiroteo durante un intento de robo a un supermercado chino de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando ingresó junto a un grupo de delincuentes al local, todos vestidos con el uniforme de la Policía Federal. Redujeron a los empleados y a los clientes, a quienes ataron con precintos.
Herbes tiene 40 años y es cabo primero de la Policía Federal. Se desempeña en la sección Judicial de Custodia. Cuando lo detuvieron, notaron que llevaba la campera de la fuerza y su pistola reglamentaria. Según informó Clarín, el oficial ingresó a la fuerza en 2001, y tuvo un fugaz paso por la Policía de la Ciudad, aunque regresó a la Federal este año.
El cabo de la Federal fue detenido a metros del supermercado chino.
Cuando comenzaron a robar, efectivos de la comisaría de San Alberto que patrullaban la zona fueron advertidos por un testigo y rodearon el comercio, iniciaron un operativo cerrojo y luego ingresaron por un acceso trasero al supermercado. De inmediato, fueron recibidos con una lluvia de disparos por los cuatro asaltantes.
En el tiroteo no hubo heridos y los cuatro ladrones fueron detenidos. El único que era miembro de la Policía Federal había llevado al robo el arma reglamentaria, esposas y la campera oficial que le otorgó la fuerza. Uno de los ladrones fue detenido en el supermercado, mientras que los otros tres fueron apresados en un garaje ubicado a metros del supermercado.
En un comunicado, la Policía Federal informó que el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia, ordenó la separación del cabo Primero Herbes, y la apertura de un sumario administrativo.