Más
Policiales

“Por ahora somos 3 estafadas”: embarazadas denunciaron a un clínica por entregarles falsas ecografías 5D

El grupo de mujeres dio a conocer que les entregaron las mismas imágenes.

20 Junio de 2023 12:17
1687274479462

Un hecho causó indignación en Formosa. Un grupo de mujeres embarazadas denunciaron a una clínica privada de dicha provincia porque les entregaron las mismas imágenes de las ecografías 5D que se realizaron. La estafa salió a la luz luego de una de ellas compartió la foto de quien pensaba que era su bebé y otra mujer le respondió que esa imagen era la de su hija. Luego se sumó una tercera para dar a conocer que ella tenía la misma foto.

 

Todo comenzó cuando una de ellas compartió la foto en redes sociales. Una amiga vio la publicación y le respondió que esa no podía ser la ecografía de su bebé porque era la del suyo y que tenía la misma foto. De inmediato se la envió. No podían creer lo que sucedía. Así que lo hicieron  público en Twitter. Así apareció otra víctima de la estafa.

 

Desde su cuenta de Twitter, Antonella Roglan escribió, junto a las tres imágenes de las ecografías: “Por ahora somos 3 madres a las que una clínica nos estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro”. Y explicó: “Al llegar al lugar, se tomaban los datos, te llevaban a una sala donde te realizaban la ecografía y luego de unos minutos, la secretaria te entregaba un informe impreso”.

 

¡La plata no alcanza! Las expensas superan a la inflación en la Ciudad: hay 35% más de morosos

 

Al ser consultada, Roglan dijo que el lugar donde se hicieron las ecografías fue en “ecodianóstico de la Clínica Uriburu” en Formosa. Ese tipo de estudio se puede realizar cuando el embarazo está avanzado y se distingue por la alta definición y el realismo del rostro del bebé.

Quiénes son los hombres que desaparecieron en el submarino que hacía visitas a los restos del Titanic

 

En tanto, la denunciante explicó: “No hace falta decir que encima de cobrar una fortuna, uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un bonito recuerdo. Estamos buscando a más madres con el mismo bebé”. Y sumó: “Ya nos habían comentado algo, pero nos resistíamos a creerlo”.

 

La publicación de Roglan se viralizó y ahora aguarda para que aparezcan más víctimas y poder avanzar sobre una denuncia penal y civil. También pudieron confirmar que la misma ecografía fue entregada a mujeres que esperaban varones como mujeres.  “Mi sobrino tiene 4 años y tenemos la misma ecografía en un cuadro en el mueble”, el comentó otra joven. En tanto, otra estafada dijo: “¡No puedo creerlo! Literalmente, tengo la misma. Quiero llorar”.