Big Bang! News
Más

Por cielo y tierra: el narco más conocido era vigilado por "snipers"

BigBang te muestra cómo dos "Spiderman" con armas en mano custodiaron el ingreso y egreso del narcotraficante que en las próximas horas será extraditado a Estados Unidos.

20 Mayo de 2016 14:11
1552078217124
1552078217124

Custodiado por 22 policías, seis motocicletas y cuatro camionetas, Henry de Jesús López Londoño, más conocido como "Mi Sangre", ingresaba así el martes a los Tribunales Federales de Retiro para hacer frente al juicio en el que el fiscal federal Patricio Evers solicitó su extradición hacia los Estados Unidos.

Uno de los "Spiderman" en un descanso de la custodia a "Mi Sangre" en Tribunales.

Pero el fuerte operativo de seguridad no sólo fue por tierra sino también por aire. BigBang tuvo acceso en exclusiva a las imágenes que muestran cómo dos francotiradores, del tipo "Spiderman", apostados en el techo de la Avenida Comodoro Py 2002 aseguraron que "Mi Sangre" llegara con vida a la primera audiencia del juicio de extradicción.

El trailer de la película "El francotirador"

 

Otra imagen de los agentes especiales.

La fiscalía solicitó que Henry de Jesús López Londoño sea extraditado hacia los Estados Unidos.

El detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza llegó a Tribunales pasadas las 8 de la mañana y se retiró nuevamente custodiado cuando caía la noche. Tanto tiempo a los dos francotiradores se les hizo eterna la espera. De hecho, sólo bajaron sus armas para poder almorzar.

Espiados. Así se veían los francotiradores desde adentro de Comodoro Py.

Juicio de extradicción

"La causa por la que estoy aquí fue armada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Policía de Colombia", declaró "Mi Sangre", quien fue detenido el 30 de octubre de 2012 por el presunto delito de traficar miles de kilos de cocaína entre ambos países.

A los francotiradores les llegó el almuerzo.

La primera audiencia en el juicio de extradicción debía realizarse el 21 de noviembre de 2013, pero según el juez federal Sebastián Ramos, el acusado intentó hasta el martes "dilatar" su comparecencia ante la Justicia. Por su parte, "Mi Sangre" denunció que dos policías colombianos habían ingresado en 2012 ilegalmente al país para detenerlo.

Los "Spiderman" estuvieron casi doce horas custodiando desde el aire a "Mi Sangre".

Como sea, a las defensores de López Londoño, María Gabriela Ricagno y Jacqueline Arias Malatesta, les fue imposible evitar que el presunto narcotraficante fuera extraditado. Es que el juez Ramos aceptó en las últimas horas que "Mi Sangre" sea deportado a los Estados Unidos.

10