El casero del campo que alquilaba el ex rugbier y presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo), Marcelo Longhi, asesinado el 13 de enero último en la ciudad de Luján, fue detenido hoy en la provincia de Chaco tras permanecer prófugo, por lo que suman dos los apresados como responsables del crimen.
La autopsia determinó que a Longhi le rompieron el cuello: los otros datos estremecedores
Se trata de Ramón Flores (40), quien fue detenido por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Departamento de Homicidios en la localidad chaqueña de Barranqueras, luego de que el domingo fuera apresado un socio de la víctima.
Flores estaba prófugo desde el 12 de enero y tenía pedido de captura. Finalmente, fue detenido por la policía esta mañana en Chaco, su provincia natal, y es el segundo detenido por la causa. Además, ya había sido investigado anteriormente en un caso de tentativa de homicidio con arma de fuego.
El otro detenido es Pablo Javier Achard, amigo y socio de la víctima, que se negó a declarar y está apuntado como el principal sospechoso por el crimen de Longhi. Achard estaba con él en el campo cuando se produjo el asesinato del ex rugbier e incluso asistió al funeral para no levantar sospechas.
El giro en la investigación surgió de un informe médico que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de la localidad bonaerense de Tomas Jofré, como se creyó en un principio.
El hombre fue localizado gracias al análisis de su teléfono celular tras permanecer cinco días prófugo, tras el pedido de detención formulado por la fiscal Mariana Suárez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján.
Encontraron muerto al ex rugbier Marcelo Longhi en la caja de su camioneta: investigan un crimen
Antes de quedar detenido, los investigadores realizaron un seguimiento sobre el paradero de Flores, de 40 años, a quien se lo acusa de ser también responsable del homicidio del presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo), y sobre quien pesaba una orden de captura desde el pasado viernes, cuando fue detenido por el mismo hecho Achard. Si bien aún resta determinar qué papel tuvo en el crimen, los investigadores sospechan que pudo ayudar a haberlo cometido, o que incluso fue quien lo llevó a cabo por pedido de su jefe.
Longhi fue asesinado el pasado 13 de enero y su cuerpo apareció en la caja de una camioneta sobre la banquina de la Ruta Provincial 42, a la altura del paraje La Choza en el partido bonaerense de Luján.