El juez que investiga el brutal crimen del colectivero Leandro Alcaraz ordenó la liberación de Rodolfo Manuel Osorio, alias “Rodolfito” o “El Tanito”, el joven de 17 años que fue detenido el lunes por la noche acusado por el homicidio del chofer de la línea 620. El magistrado, Rubén Ochipinti, coincidió con el fiscal en que no hay pruebas suficientes para dejarlo tras las rejas.
Se trata de uno de los tres detenidos por la muerte de Alcaraz, asesinado de dos disparos el domingo por la tarde, tras una discusión con los delincuentes por la tarjeta SUBE. Además de “Rodolfito” la Policía detuvo a Jonathan Acevedo, de 18 años, y a Juan Alfonso Gauto, un joven, también de la zona de Virrey del Pino.
El fiscal Emilio Spatafora consideró que no había pruebas suficientes para implicar al joven de 17 años en el crimen de Alcaraz, por lo que solicitó al juez que ordene su liberación, lo que ocurrió esta mañana, ya que no había pruebas suficientes para sostener la prisión preventiva.
Dos de los tres detenidos por el crimen del colectivero, ocurrido el domingo.
Esto no quiere decir que “Rodolfito” no será investigado. La Justicia aún analizará si en efecto tiene o no que ver con el brutal crimen que conmovió a La Matanza esta semana. El menor sostuvo días atrás que no tuvo nada que ver con lo ocurrido, y señaló a Gauto como uno de los autores.
El joven declaró ante el fiscal que asistió a ver lo ocurrido con el chofer porque su hermano de 14 años le había contado que habían asesinado a una persona, y que en el camino se cruzó con dos personas que portaban un revolver negro en la mano.
Acevedo también podría quedar en libertad, si así lo define la Justicia. Su abogada, Fernanda Herrera, solicitó su excarcelación basada en que no hay pruebas en su contra. Días atrás se filtró un video grabado en la celda donde Acevedo confiesa haber asesinado a Alcaraz, impulsado por otros detenidos que lo obligan a decir más frases y ruidos.
Por esa razón, su abogada señaló que realizarán una denuncia penal contra el personal policial de la comisaría de Ramos Mejía donde se encuentra detenido. Además, adelantó que pedirán una revisación médica, y reveló que sufrió un intento de acoso sexual.