21 Septiembre de 2017 18:35
"Van a ser semanas complicadas". Con esa frase, Néstor García, padre de Micaela, resumió todo el dolor de la primera jornada del juicio a los acusados de violar y asesinar a su hija.
Néstor García adelantó que la familia no presenciará el juicio.
"De todas formas, todo esto es necesario, pero son necesarias para que se haga justicia y a los asesinos les den la condena que les corresponde", agregó en diálogo con la prensa valorando el inicio del proceso que determinará la condena de Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, acusados de matar a su hija.
Discreción y respeto
García señaló que tanto él como su mujer, Andrea, no participarán de las audiencias del juicio oral. "Hoy venimos porque mi esposa tiene que declarar pero luego no volveremos. Queremos recordar a Micaela en vida y no cómo la mataron. Por eso tampoco quisimos que el juicio sea público, para que no se arme un show", explicó.
Además, el padre de la joven relató que actualmente buscan conocer en detalle la militancia social de Micaela para intentar continuar con su trabajo en la fundación que establecieron en su nombre. "Queremos cumplir sus sueños tratando de no ponernos mal, porque ella era alegre y positiva", remarcó con la voz quebrada.