06 Julio de 2017 16:43
Una denuncia por violencia de género y una perra llamada "Pampita" fueron claves en un operativo que derivó en el allanamiento de dos pabellones de la Unidad penal 21 de Campana, donde se secuestraron 14 celulares y marihuana.
Los celulares y la marihuana requisados en la cárcel.
El punto de partida vino con la presentación de una mujer frente a una fiscalía de San Isidro indicando que su ex pareja, que estaba tras las rejas, la amenazaba llamándola desde un celular.
Requisa sorpresiva
Así, la fiscal Mariela Miozzo ordenó allanar dos pabellones de la unidad carcelaria donde el agresor, identificado como Walter Rearte, estaba alojado.
"Pampita", la labradora encargada de la requisa.
De esta manera, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense halló no sólo el teléfono móvil desde el cual se realizaban las amenazas, sino 13 aparatos más y varias armas blancas.
Además, gracias a Pampita, una perra labradora entrenada para la detección de drogas, se secuestró una bolsa con 100 gramos de marihuana.
También se requisaron armas y más celulares en otros pabellones.
Luego de la requisa, a Rearte -que terminó siendo trasladado a un pabellón especial- se le inició una causa por tenencia de estupefacientes.