Más
Policiales

¿Por qué profanan cadáveres de niños? Investigan si hay ritos macabros en Miramar y Nicanor Otamendi

Varios padres piden exhumaciones. La Federal se suma.

30 Julio de 2019 15:20
noelia

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad nacional, señaló hoy que pondrá a disposición fuerzas federales para que colaboren con la investigación de los robos de cuerpos de niños registrados en cementerios de Miramar y Nicanor Otamendi.

"Hace unas horas estuve hablando con el jefe de la Policía Federal", aseguró el funcionario quien agregó que muchas veces esas profanaciones "tienen que ver con cultos irregulares" como el umbanda. 

Vale recordar que el lunes, luego de una exhumación, se confirmó el robo del cuerpo del pequeño Liam Rodríguez en el cementerio de Miramar. El niño había muerto en un accidente doméstico el 4 de febrero cuando tenía apenas dos años.

La sustracción se descubrió en el marco de la investigación por otro caso: el de Ciro Lescano, de cuatro meses, cuyo cadáver había sido robado tres semanas antes en el mismo lugar. Mientras se rastrillaba el cementerio en el marco de la investigación, se encontraron prendas pertenecientes a Liam, lo cual permitió descubrir la nueva profanación.

La causa, con la carátula de "averiguación de delito" ya fue iniciada en la Justicia y se pedirán rastrillajes en las inmediaciones del cementerio. Está en manos del fiscal Leandro Arévalo, temporalmente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Miramar

Vale recordar que además de los dos robos realizados este año, en 2017 en la localidad de Nicanor Otamendi ocurrieron otros dos: el de Matías Fernández de un año, cuyo cuerpo se encontró mutilado a la vera de la ruta 11, y el de Ciro Aranda nueve meses. Además, se investiga la posibilidad de un quinto caso.

Piden más exhumaciones

Paralelamente, en diálogo con BigBang, Noelia -mamá de Ciro Lescano- reveló que la ola de profanaciones llevó a que otros padres de niños fallecidos en Miramar pidieran que se exhumen los cuerpos de sus hijos para constatar si efectivamente están allí. 

"Ahí hay algo raro que tiene que ver con los empleados municipales", agregó la mujer quien desde sus redes sociales apunta contra Germán Di Cesare, el intendente de General Alvarado. "Vos sos el único responsable de que nuestros hijos no descansen en paz", escribió en Facebook.