Un hombre fue asesinado a golpes durante una pelea en una cuadrera clandestina en el departamento tucumano de Simoca.
El hecho ocurrió en una pista situada en la localidad de Atahona, al sur de la provincia, donde suelen realizarse las populares cuadreras de caballos.
Una "cuatrera" clandestina terminó en tragedia en Tucumán.
La víctima fatal fue identificada como Julio César Gómez, quien aparentemente intentó interrumpir la carrera ya que había apostado una importante suma de dinero y estaba a punto de perder.
La víctima ingresó a la pista y cortó la cinta de llegada, por lo que la competencia fue anulada y desató la furia de los otros apostadores, que se abalanzaron sobre él para agredirlo.
Los efectivos policiales estiman que alrededor de 100 personas participaron de la trifulca, que terminó cuando Gómez quedó tendido en el piso e inconsciente, tras lo cual murió mientras era llevado al Hospital de Simoca.
La trifulca tuvo lugar en el departamento tucumano de Simoca.
Según el informe forense preliminar, el cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego ni signos de haber sido apuñalado, por lo que todo indica que el hombre, que aparentemente tenía una placa de platino en el cráneo, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte.
La Fiscalía de Feria que intervino en el caso no ordenó hasta el momento la detención de personas que hayan participado del violento enfrentamiento.
Las cuadreras emulan de alguna forma las polémicas carreras de galgos, ya prohibidas.
La noticia vuelve a poner sobre el tapete la discusión sobre este tipo de prácticas, que ya tuvo un acalorado debate en el Congreso por las carreras de galgos, que finalmente fueron prohibidas.