29 Noviembre de 2018 15:15
Dalma Miranda fue prendida fuego por su ex marido, Juan Carlos Monjes, quien la atacó el domingo 25 en su casa de Escobar, donde la ex pareja protagonizó una pelea que terminó en un brutal ataque.
La mujer de 35 años resultó muy afectada, ya que tiene el 45% de su cuerpo quemado, lo que la llevó a estar al borde de la muerte. La víctima se encuentra internada en el hospital Zonal Enrique Erill, y según contó una amiga de ella, los médicos dijeron que ya casi no hay esperanzas de que continúe con vida.
Dalma Miranda fue prendida fuego por su ex pareja.
El terrible hecho ocurrió en la madrugada del domingo último en una casa ubicada en Florentino Ameghino al 100, entre Génova y Aguado, en el distrito de Escobar.
Detuvieron al santafesino que prendió fuego con kerosene a su novia en Brasil
Según confirmaron fuentes policiales, la policía arribó a la vivienda luego de haber sido alertada por un vecino que llamó al 911 y dijo que había una fuerte discusión entre una pareja del barrio.
Cuando llegaron, los efectivos notaron que Miranda había sido roseada con alcohol y prendida fuego por su ex marido, por lo que de inmediato fue trasladada a un centro médico.
Lamentablemente, los doctores del hospital Enrique Erill advirtieron que el 45 % del cuerpo de Miranda resultó quemado, y que por el ataque quedó comprometido su cuello, la cara, el torso y sus brazos.
La quemadura afectó sus sistema respiratorio, por lo que la mujer de 35 años está internada muy grave en terapia intensiva y con respirador para poder sobrevivir.
Por su parte, el ex marido de Miranda, Monjes, fue detenido por la policía y quedó imputado por el delito de "tentativa de homicidio", aunque en las últimas horas fue liberado.
Sobre esto, Karina Torres, una amiga de la víctima, contó a BigBang que el sospechoso está en libertad, mientras que Miranda se encuentra en "terapia intensiva con un coma farmacológico".
Los allegados de Miranda aseguraron que no es la primera vez que la mujer queda internada por los maltratos.
"Él la maltrató siempre y no es la primera vez que la manda a un hospital. Ellos iban y venían y él no la dejaba tranquila", contó su amiga, quien también agregó que ahora sólo quieren justicia porque Monjes está suelto a pesar de haber cometido un hecho tan terrible.
Torres explicó además a este portal que el ex marido de Miradan la golpeó antes de prenderla fuego, por lo que ahora "sólo le funciona el corazón".
"Él es una persona muy posesiva, y desde la Justicia dijeron que no había suficientes pruebas para dejarlo detenido. La verdad que es una tremenda impotencia todo", dijo por último.
Del mismo modo, Estefanía Miranda, hermana de Dalma, usó su Facebook para hablar del estado de salud de la víctima, y con un posteo muy sentido, dijo que su hermana "pelea por su vida" mientras que su ex marido estuvo detenido con un celular a su disposición.
Por esto mismo, la familia se concentrará mañana frente al Juzgado de Garantías N°3 "para exigirle al juez Javier Mariano que de lugar al pedido del fiscal y ordene la inmediata detención de Juan Carlos Monje".
Bernarda Massolo fue prendida fuego por su novio, ahora detenido.
Un caso muy parecido ocurrió en los últimos días en Brasil, donde una chica santafesina fue roseada y quemada con alcohol por su pareja, quien se dio a la fuga pero finalmente fue encontrado y apresado por las fuerzas de seguridad del país vecino.
Afortunadamente Bernarda Massolo logró sobrevivir, aunque su estado es delicado por lo que su familia pide ayuda para que se traslade desde Brasil a la chica de 19 años a un hospital de quemados en Santa Fe.