30 Abril de 2020 16:51
Una joven de 24 años murió en la madrugada de este jueves luego de caer desde el balcón de un departamento ubicado en el centro de Paraná. Los investigadores sospechan si se trató de un suicidio o de un femicidio, ya que la víctima estaba en compañía de su pareja al momento del accidente.
Fuentes policiales indicaron que tras la caída de María Julieta Riera, su novio se presentó en la comisaría para denunciar el hecho, aunque de forma preventiva, quedó detenido.
Durante este jueves, la policía científica encontró manchas de sangre en el departamento, una prueba que podría ser fundamental para determinar si antes del trágico suceso hubo una discusión entre la pareja.
"Se encontraron y levantaron varias manchas, en zonas del piso y la pared del departamento, y se irá a corroborar si es sangre, si es sangre nueva o sangre vieja", señaló el subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle.
Sobre esto, los investigadores dijeron que hasta el momento hay muchas hipótesis y que por eso trabajan sobre varias conjeturas, sin poder confirmar cómo sucedieron las cosas.
Del mismo modo, el jefe de Homicidios, Horacio Blasón, dijo a medios locales que la joven no era oriunda de la provincia, pero que desde hacía bastante tiempo vivía en Paraná.
"Se mantuvo contacto telefónico con familiares de la joven y se los puso al tanto de la situación. Estamos tratando de dilucidar lo que pudo haber pasado y haciendo un minucioso trabajo. El fiscal nos pidió expresamente que no demos precisiones", sumó.
Lo que si se sabe, es que la caída ocurrió desde el octavo piso del edificio, y que fue en la madrugada de este jueves en el departamento de la hermana del novio de Riera.
Tras el hecho, el hombre de 31 años partió en su moto y se presentó en la comisaría para denunciar lo ocurrido, en lugar de llamar desde allí a la policía.
Lee más. Llamó al 911 y apareció 16 horas después apuñalada: las otras denuncias que la Policía desestimó
Según trascendió, la pareja convivía hace un año, por lo que el sospechoso, que permanece detenido, deberá declarar en las próximas horas.Medios locales también revelaron que ambos convivían en un departamento de otro piso en el mismo edificio, pero que por motivos que todavía se desconocen, se había mudado recientemente a otro más arriba.
En el caso trabajan en conjunto el fiscal Ignacio Aramberri, y el fiscal especializado en Género, Leandro Dato, quienes ordenaron realizar la autopsia correspondiente en el cuerpo de la víctima.