Cristian "Pity" Álvarez permanece detenido en el penal de Ezeiza luego de pasar más de 24 horas prófugo tras de ser acusado por testigos presenciales de haber asesinado el jueves pasado a Cristian Maximiliano Díaz en el barrio Samoré de Villa Lugano. Su situación se complicó en las últimas horas: el juez de la causa lo procesó con prisión preventiva por homicidio agravado y requirió un embargo de un millón de pesos.
Pity está acusado de homicidio agravado.
El juez Martín Yadarola procesó con prisión preventiva al cantante, al tiempo que solicitó que se apele a todos los medios posibles para que se cumpla con el tratamiento psiquiátrico correspondiente debido a las múltiples adicciones del músico. El agravante es por el uso de arma de fuego y la carátula tiene una pena que va de 10 a 25 años de cárcel.
En paralelo, la defensa del rockero planea alegar que "Pity" asesinó a la víctima por exceso de la legítima defensa. Para sostener su coartada, presentarán a cuatro nuevos testigos de identidad reservada para que aporten testimonios.